Senador uruguayo insiste con el cierre del casino de Montevideo

Senador uruguayo insiste con el cierre del casino de Montevideo

Martín Lema dijo que la situación del Casino Parque Hotel “no resiste más”.

Uruguay.- La situación del Casino Parque Hotel, administrado por la Intendencia de Montevideo, vuelve a estar en agenda, luego de que el recientemente electo intendente Mario Bergara propusiera una mesa de diálogo para que los casinos municipales pasen a órbita gobierno nacional.

Sin embargo, Martín Lema, actual senador y ex contendiente de Bergara por la Coalición Republicana en la campaña por la intendencia, volvió a arremeter contra el casino y criticó la postura del nuevo intendente. “Lo tienen que cerrar inmediatamente; sea porque lo cierran, porque lo pasan o por la razón que le quieran poner”, afirmó Lema en rueda de prensa, según reportaron medios locales. 

En ese sentido, agregó: “Hace un año vengo insistiendo que el casino municipal no resiste más. Entre 2021 y 2023, fueron UY$329m (USD7.4m) de pérdidas que hubo que tapar a través del esfuerzo de los montevideanos”.

Martín Lema.

El senador nacionalista afirmó que el centro tuvo “circustancias inéditas” como el “pago de horas extra” mientras estuvo cerrado durante la pandemia. “¿Está en las prioridades? No debería. Las prioridades tienen que ser otras”, aseguró, insistiendo que las prioridades tienen que ser “la recolección, las veredas, las calles y los servicios”. 

“Por lo tanto, esperamos que la semana que viene ya estén las señales dadas para promover el cierre del casino en la competencia departamental”, concluyó Lema .

Cabe recordar que la semana pasada, luego de asumir la intendencia, Mario Bergara dijo: «Vamos a proponer una mesa de diálogo en el sentido de que el único casino municipal del país, el de la IMM, pueda pasar a la órbita en donde están todos los demás casinos de el país, que es la Dirección General de Casinos, en el Ministerio de Economía».

Además, aclaró que tanto los trabajadores del casino como las autoridades están al tanto de la propuesta. «Si uno diseñara la intendencia hoy de cero a nadie se le ocurriría plantear que gestione un casino. Hay una razón histórica por la cuál hay un casino en la intendencia, y creemos que estamos en condiciones de poner sobre la mesa ese tema y dialogar con el gobierno nacional», agregó.

En este artículo:
Casino Parque Hotel casinos de uruguay Uruguay