El intendente de Montevideo propone que los casinos municipales pasen a órbita nacional
La propuesta de Bergara implica que el Casino Parque Hotel pase a ser gestionado por la Dirección General de Casinos.
Uruguay.- La situación del Casino Parque Hotel, administrado por la Intendencia de Montevideo, fue uno de los puntos centrales de debate antes de las elecciones a intendente de la capital, donde Mario Bergara resultó electo. Luego de asumir este jueves 10 de julio, Bergara insistió en su intención de que los casinos municipales pasen a órbita gobierno nacional.
«Vamos a proponer una mesa de diálogo en el sentido de que el único casino municipal del país, el de la IMM, pueda pasar a la órbita en donde están todos los demás casinos de el país, que es la Dirección General de Casinos, en el Ministerio de Economía», señaló el nuevo intendente en conferencia de prensa.
Además, aclaró que tanto los trabajadores del casino como las autoridades están al tanto de la propuesta. «Si uno diseñara la intendencia hoy de cero a nadie se le ocurriría plantear que gestione un casino. Hay una razón histórica por la cuál hay un casino en la intendencia, y creemos que estamos en condiciones de poner sobre la mesa ese tema y dialogar con el gobierno nacional», agregó.

Actualmente, la Intendencia de Montevideo gestiona el Casino Parque Hotel, ubicado en el Parque Rodó, cuyos funcionarios están agremiados en Adeom. El jefe comunal sostuvo que en ese proceso se procurará asegurar los derechos laborales del personal afectado. En ese sentido, efantizó que el diálogo con el gobierno nacional buscará salvaguardar todos los derechos de los trabajadores municipales del casino.
Martín Lema, contendiente de Bergara por la Coalición Republicana en la campaña, volvió a arremeter contra el casino y criticó la postura del nuevo intendente. Consultado por Montevideo Portal al respecto, el actual senador nacionalista recalcó que “hace más de un año” insiste en que «hay que cerrar ese casino que da pérdidas millonarias”.