Fraude en la Lotería Dominicana: arrestan al exadministrador Luis Maisichell Dicent

El Ministerio Público pedirá que el exdirector de la Lotería Dominicana vaya a prisión.
El Ministerio Público pedirá que el exdirector de la Lotería Dominicana vaya a prisión.

El suspendido administrador de Lotería Dominicana fue arrestado este sábado en el marco de la investigación por fraude en el organismo.

República Dominicana.- El escándalo de fraude en la Lotería Nacional Dominicana dejó su capítulo más impactante este fin de semana tras concretarse el arresto del suspendido administrador del organismo, Luis Maisichell Dicent.

El funcionario fue detenido por las autoridades por la noche del sábado y trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La detención se produjo durante el “Operativo 13“, organizado por la Procuraduría General de la República contra los presuntos participantes de un fraude millonario en la Lotería Nacional Dominicana.

Además del exdirector de Lotería, las autoridades detuvieron a otras nueve personas.

Mientras tanto, en las últimas horas trascendió que el Ministerio Público pedirá que Dicent vaya a prisión por su supuesto rol en el ilícito.

La confirmación del fraude

Miguel Mejía, el hombre ciego involucrado en el fraude millonario llevado a cabo en la Lotería Nacional dominicana, reconoció su participación en la estafa y admitió no haber pasado el bolo ganador durante el sorteo, a cambio de dinero.

Las declaraciones de Mejía fueron escuchadas durante un programa radial en el que dijo: “Fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”.

Asimismo, indicó que no llegó a conocer a las personas encargadas de la estafa y que se resignó a seguir las órdenes. Mejía es la persona que se observa en el vídeo del sorteo del pasado primero de mayo, en el que se pone en evidencia el supuesto fraude.

La suspensión del director de la Lotería Dominicana

Luis Maisichell Dicent, director de la Lotería Dominicana había sido suspendido por el Poder Ejecutivo a fines de mayo.

Supuestamente, la suspensión del director, dictada por el decreto 334-21, sería por 60 días renovables, aunque habrá que ver cómo continúa el proceso judicial que lo involucra. Por el momento, Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur fue designado como director interino hasta previo aviso.

La suspensión se da en medio de la gran controversia que la Lotería Dominicana ha enfrentado durante las últimas semanas gracias a un robo millonario organizado en su sorteo de mayo, durante el cual no se mostró la bola ganadora.

En este artículo:
Lotería Nacional Dominicana loterías