Nuevo director de la Lotería Dominicana: «Acepté el cargo por compromiso»
El nuevo administrador designado para la Lotería Nacional de República Dominicana indicó no estar satisfecho con su nuevo cargo.
República Dominicana.- Teófilo “Quico” Tabar quien es ahora el nuevo administrador de la Dominicana, debido a la suspension de Luis Maisichell Dicent en medio del fraude millonario, confirmó en una rueda de prensa haber aceptado el cargo por compromiso.
No obstante, Tabar aseguró que mientras este desempeñando el cargo nadie involucrado con el mundo de las bancas podrá trabajar en la entidad:
“Eso permite frente a la sociedad confusión (SIC), arrastra la permisividad, provoca conflictos de intereses y al final perjudica a la institución, al sector y a todo el mundo”.
El nuevo administrador comentó que aceptó el nuevo puesto de empleo debido a la orden dada por el presidente del país, Luis Abinader. Agregando que su aversión a los juegos de azar es alta y no quiere estar involucrado con la industria del juego:
“Yo en mi vida he jugado, y no pienso jugar”, agregó Tabar.
Esto fue informado por el ahora director a través de una rueda de prensa en donde también se manifestó por el reciente fraude millonario llevado a cabo dentro de la entidad:
“No se trata de un problema de vidente o de no vidente, de una bolita, una mano o un error al cantar un número, esto va mucho más profundo, es un mundo que motiva a millones de personas a quienes le gusta el juego”.
Suspenden al director de la Lotería Nacional dominicana
El Poder Ejecutivo de la República Dominicana suspendió al director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.
La suspensión del director, dictada por el decreto 334-21, será por 60 días renovables. Por el momento, Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur fue designado como director interino hasta previo aviso.
La suspensión se da en medio de la gran controversia que la Lotería Dominicana ha enfrentado durante las últimas semanas gracias a un robo millonario organizado en su sorteo de mayo, durante el cual no se mostró la bola ganadora.
La semana pasada, Miguel Mejía, el hombre encargado de ocultar el bolo ganador, reconoció su culpabilidad después de que un video fuera publicado en el que se veía cómo no entregaba la bola a la presentadora del sorteo.
La estafa consistía en que ya la presentadora tenía el bolo en sus manos cuando hacían la simulación de la extracción.
En medio de esta polémica, el Poder Ejecutivo decidió suspender a Dicent para poder llevar a cabo una investigación más a fondo dentro del establecimiento.