Comisiones Obreras de Aragón pide endurecer la Ley de Juego
El sindicato se manifestó a favor de la modificación de la Ley de Juego, pero pide mayor protección para la población joven.
España.- A lo largo y a lo ancho del país ibérico, las comunidades están endureciendo las reglamentaciones para la industria del juego. En ese sentido, Aragón no se queda atrás y modifica su Ley de Juego. Para el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), hay que aumentar la protección de la población más vulnerable.
CCOO Aragón criticó con dureza que muchos establecimientos destinados a los juegos de azar estén situados cerca de centros de enseñanza.
El sindicato exige la prohibición de la publicidad de apuestas en deportes infantiles, alejar las salas de juego de los centros de enseñanza y otros centros de uso habitual por menores, prohibir —y que se cumpla la prohibición— las ofertas de alcohol y comida como reclamo, facilitar dinero para apostar, dejar de usar iconos del deporte u otros famosos para dar una imagen idílica.
“Es decir, dejar de utilizar aquellas estrategias que son para atraer a esa población más vulnerable”, además el sindicato reclama que un 10 por ciento de las ganancias se utilicen para la prevención del trastorno y para publicidad en contra del juego.
Ver también: Aragón responde a las críticas contra la Ley del Juego
Críticas a la Ley
Por su parte, la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) se expresó en contra de algunos de los puntos de la Ley de Juego.
La principal entidad representativa del sector del juego privado presencial en la comunidad, afirma en un comunicado que el proyecto de ley deja afuera al juego público y al online, los que más afectan a las personas vulnerables.
Por otro lado, AESA también se pronunció en contra porque considera que se coarta la libertad de las empresas que ejercen una actividad perfectamente legal, a las que no se les permitiría comunicarse comercialmente con sus clientes aunque estos lo hayan pedido.
José Antonio Rubio, presidente de la Asociación, indicó que es el propio sector el que viene reclamando hace años una regulación estable, pero destacó: ”pedimos que se nos escuche y confiamos en que los grupos políticos representados en las Cortes de Aragón sean sensibles a estas modificaciones técnicas que proponemos y que son fruto de nuestra especialización en una actividad muy compleja y con un peso importante en la creación de riqueza y empleo en la comunidad”.