AZAJER defiende la nueva ley del juego en Aragón

Pérez habló mayoritariamente del nuevo proyecto de la ley del juego en Aragón, defendiendo su valor e importancia.
Pérez habló mayoritariamente del nuevo proyecto de la ley del juego en Aragón, defendiendo su valor e importancia.

AZAJER, introdujo la Jornada online de su Asociación titulada “El juego y la pandemia”, en el cual se discutió acerca del proyecto de la ley del juego en Aragón.

España.- La Jefa del Servicio de Autorizaciones Administrativas y Sanciones del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, Elena Pérez, realizó una intervención importante en el la Jornada online de AZAJER: El Juego y la pandemia.

Pérez habló mayoritariamente del nuevo proyecto de la ley del juego en Aragón, defendiendo su valor e importancia.

La propuesta aún no ha sido presentada y podrá ser debatido en las Cortes de la Comunidad antes de las vacaciones de verano.

Entre los puntos más importantes, destacó lo siguiente:

  • La necesidad de ordenar la actividad de los locales de juego y de la Hostelería.
  • Luchar contra el juego ilegal.
  • Ofrecer seguridad jurídica a las empresas y garantizar a los jugadores la práctica de un juego responsable y no compulsivo.

Asimismo, la Ley se enfoca en reducir los efectos negativos que conlleva el juego patológico, a concienciar a la población de los riesgos del juego, fomentar la formación de los empleados y a establecer una tolerancia cero sobre el juego de los menores.

Aragón apuesta por el juego responsable

El juego en Aragón decidió unir fuerzas para combatir el juego problemático a través de acciones que impulsen las prácticas saludables y responsables.

Así lo anunciaron la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AZAJER) y la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA), que firmaron un acuerdo de colaboración esta semana.

La primera de las acciones contempladas dentro de este acuerdo, que ya está en proceso, es la organización de una serie de cursos destinados al personal de sala de los salones de juego.

Los cursos serán dictados para grupos reducidos por los profesionales expertos de AZAJER.

Se trata de una formación especializada sobre las distintas tropologías de juego existentes y, en especial, sobre el juego problemático, sus causas, consecuencias y vías de detección.

También está previsto trabajar en la elaboración de un Decálogo de Juego que se exhibirá entodos los salones del sector.

A través del Decálogo, buscan ayudar a los jugadores a planificar y llevar a cabo la actividad de un modo responsable para prevenir posibles conductas problemáticas.

AESA y AZAJER colaborarán además en campañas para promover buenas prácticas en relación con el juego responsable, así como para ofrecer la atención especializada a las personas que pudieran llegar a necesitarla

En este artículo:
España inudstria del juego regulación