Operativo contra el juego ilegal en Chile: clausuran diez salas sin licencia en San Fernando
El proceso había iniciado en octubre, pero se demoró por diversas presentaciones judiciales.
Chile.- El equipo de Seguridad Pública municipal y Carabineros de Chile hicieron un operativo donde fiscalizaron más de una decena de salas de juego, procedimiento que finalizó con la clausura de diez de estos locales en diversos puntos del centro cívico de San Fernando.
Esta situación se da luego de una fiscalización previa realizada en el mes de octubre, donde se evidenció que dichos locales no contaban con patente comercial del municipio para ejercer dicho negocio por lo que, a través de decreto municipal, se procedió a la clausura.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez resaltó la importancia de este operativo ya que se inserta dentro de un plan de fiscalizaciones que está trabajando su actual administración: “Seguimos ordenando nuestra ciudad porque, poco a poco, hemos ido eliminando las ilegalidades que nos encontramos al llegar al municipio. Le quiero decir a nuestros vecinos que deben tener la tranquilidad que durante esta administración seguiremos haciendo el trabajo que corresponde para ordenar San Fernando”, afirmó el jefe comunal.
Asimismo, hizo un llamado a los parlamentarios y al Gobierno para que apuren la tramitación de la ley que entrega más atribuciones a los equipos de seguridad pública municipal. “Es muy necesario que se concrete este cambio legal ya que nos permitirá realizar mayores fiscalizaciones y controles, a fin de mejorar la seguridad de nuestros vecinos” resaltó Silva Pérez.
Ver también: Dictan prisión preventiva para 6 de los 19 detenidos en masivo operativo contra casinos ilegales en Chile
Cabe destacar que este operativo se enmarca en un proceso iniciado hace varios meses por el municipio y que se vio retrasado debido a que los dueños de estos locales realizaron diversas acciones judiciales para evitar este cierre, las cuales fueron rechazadas por los tribunales a raíz del trabajo del Departamento Jurídico de San Fernando.