La Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón contra la modificación de ley de juego

AESA se pronunció en contra de las nuevas modificaciones de la ley y sugirió revisar otros puntos.
AESA se pronunció en contra de las nuevas modificaciones de la ley y sugirió revisar otros puntos.

AESA emitió un comunicado contra el Proyecto de Ley de modificación de la actual Ley del Juego de Aragón, que hoy se debate en la Corte.

España.- Hoy se debate en las Cortes de Aragón el Proyecto de Ley de modificación de la actual Ley del Juego de Aragón (Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón) y la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) se expresó en contra.

La principal entidad representativa del sector del juego privado presencial en la comunidad, afirma en un comunicado que el proyecto de ley deja afuera al juego público y al online, los que más afectan a las personas vulnerables.

Por otro lado, AESA también se pronunció en contra porque considera que se coarta la libertad de las empresas que ejercen una actividad perfectamente legal, a las que no se les permitiría comunicarse comercialmente con sus clientes aunque estos lo hayan pedido.

José Antonio Rubio, presidente de la Asociación, indicó que es el propio sector el que viene reclamando hace años una regulación estable, pero destacó: ”pedimos que se nos escuche y confiamos en que los grupos políticos representados en las Cortes de Aragón sean sensibles a estas modificaciones técnicas que proponemos y que son fruto de nuestra especialización en una actividad muy compleja y con un peso importante en la creación de riqueza y empleo en la comunidad”.

Las puntos sobre los que proponen actuar son: 

  • Aplicación y control del Registro de Juego de Prohibidos (REJUP) en las máquinas de tipo B instaladas en hostelería. 
  • Control y acceso remoto de la Administración en tiempo real a las máquinas de juego instaladas en los locales de juego.
  • Control de acceso por parte de empleados situados a la entrada del local.
  • Publicidad y fidelización de clientes
  • Homologación de sistemas y equipos complementarios a la actividad del juego.
En este artículo:
Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón España