Florida presentó apelación

El gobernador de Florida decidió apelar una decisión judicial con respecto a los funcionarios de la Lotería del estado e IGT.

Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Rick Scott, decidió seguir adelante con su plan de apelar una sentencia que establecía que los funcionarios de Lotería en el estado no tenían la autoridad legal para aprobar un contrato de 15 años con International Game Technology (IGT).

El presidente de la Cámara, Richard Corcoran, también está involucrado en la medida: demandó al secretario de lotería del estado el mes pasado, alegando que el contrato que la institución firmó con IGT para operar los juegos era ilegal, porque superaba el presupuesto autorizado en Florida. La demanda sobre el contrato de $ 700 millones de dólares, aprobado por la lotería estatal, desencadenó una disputa en la Corte a principios de este mes entre el presidente de la Cámara y los abogados de la Lotería de Florida, que duró varias horas.

Mientras que la Jueza de Circuito Karen Gievers no tomó partido durante la controversia, declaró y estableció que el contrato con IGT era inaplicable y nulo, por lo que la agencia se vería obligada a reescribir un nuevo contrato para proporcionar a la lotería una selección de servicios. Rick Scott expresó su descontento con la decisión y aseguró que iba a luchar contra la medida.

Los abogados que representan a la lotería alegaron que la agencia respetó la ley actual porque el contrato firmado está sujeto a la financiación estatal. Las autoridades están listas para revisar la apelación y anunciarán la decisión en las próximas semanas.

Un panel de la Cámara también votó ayer por un proyecto de ley que obligaría a todos los boletos de lotería a incluir la etiqueta «Advertencia: El juego puede ser adictivo”. La patrocinadora de la ley, Jennifer Sullivan, R-Mount Dora, dijo que la actividad está sancionada por el gobierno y que debe venir con la misma advertencia que aparece en los cigarrillos. El proyecto de ley se dirige ahora al Senado de Florida.