España: comenzaron las “Noches del Hipódromo” en La Zarzuela

Las Noches de Hipódromo cumplen 35 años desde su primera edición.
Las Noches de Hipódromo cumplen 35 años desde su primera edición.

Las tradicionales carreras y shows nocturnos iniciaron este jueves 30 y se desarrollarán durante julio y parte de agosto en el predio madrileño.

El Hipódromo de La Zarzuela inauguró su ciclo “Noches del Hipódromo”, una oferta deportiva y de ocio que combina las carreras de caballos, la música y la gastronomía en el recinto Patrimonio Histórico Nacional ubicado en Madrid.

Ver también: Nuevo titular de la Comisión Hípica en hipódromos uruguayos

Esta tradicional velada, que cumple 35 años, comenzó este jueves 30 de junio y continuará todos los jueves y sábados de julio y el 4,6 y 11 de agosto, desde las 21 hasta las 02 h, con shows de bandas en vivo.

A ello se le suma una oferta gastronómica distribuida en diferentes espacios del recinto, tanto en el Jardín Sur, el anfiteatro y al pie de pista como en el Palco Sur (frente a la meta) y palcos VIP.

Cronograma de carreras

El sábado se disputarán tres carreras que comenzarán a las 22:10 h.

Premio TUVALU: la primera carrera de la noche se desarrollará en una distancia de 1.200 metros y participarán cinco ejemplares de tres años.

Premio AZAFATA: la segunda, reservado para potros y potrancas de tres años, se realizarán sobre una distancia: 1.700 m. En total serán seis participantes.

Premio TINTO DE TORO: la atracción principal de la noche se correrá sobre una distancia de 1.900 metros en la que participarán cinco caballos y yeguas de cuatro años en adelante, que competirán por el oro.

Ver también: España: el Congreso aprobó en Comisión de Sanidad y Consumo la reforma de la Ley de Juego

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

En este artículo:
hipódromo La Zarzuela Madrid turf en España