Catamarca: el turf exigió regresar a la actividad

Catamarca sigue sin carreras.
Catamarca sigue sin carreras.

Los trabajadores hípicos pidieron al gobierno que habilite las carreras ya que el cierre de la actividad impacta en más de 500 familias.

Argentina.- Los trabajadores de la hípica catamarqueña marcharon ayer en la capital de la provincia para pedir por el regreso del turf.

Según reclamaron, el cierre total de la actividad afecta a más de 500 familias de Catamarca. Los trabajadores cuestionaron que no se autoricen las carreras, y dijeron que se debe «al total desconocimiento de la actividad turfística” por parte de los funcionarios.

«El último protocolo presentado, se modificó según lo exigió la asesoría del ministerio de Salud, se presentó primero ante la Secretaría de Seguridad, donde fue pasado  a las autoridades del COE, para luego ser nuevamente rechazado por la parte del gabinete de Salud”, lamentaron los manifestantes.

Además, criticaron que «en provincias con más casos de Covid-19 ya se habilitó la actividad con similares medidas de bioseguridad y sin la presencia de público».

«Algunos hipódromos del país en los que ya se está compitiendo son el Hipódromo La Plata, Hipódromo de Palermo, de San Isidro, de Río Cuarto, Hipódromo de Azul, de Villa María, de Tandil, y de Córdoba”, repasaron.

En Catamarca se está pidiendo que se habilite la actividad en un predio de más de 5 hectáreas, con una pista de 600 metros de longitud, sin la presencia de público, en instalaciones amplias para respetar el distanciamiento entre los propietarios, cuidadores, jockeys. «Es más que visible el mínimo riesgo de contagio en comparación con otras actividades ya habilitadas por el COE”, resaltaron.

En este artículo:
Argentina turf