Brasil: la legalización del juego vuelve a ser tema en la Comisión de Turismo
Discutido en la Cámara de Diputados, sus defensores expresan que su legalización puede significar una inyección al ámbito fiscal de USD6,24 mil millones.
Brasil.- En una reunión en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Newton Cardoso Jr. (MDB-MG), uno de los más acérrimos defensores de la legalización del juego en el país, destacó una vez más la importancia de la actividad para apoyar el turismo y la sociedad en su conjunto. “Como dice el diputado Bacelar (PV-BA), nosotros no prohibimos el juego, prohibimos el trabajo y el cobro de impuestos derivados de esta actividad”, declaró.
Ver también: Brasil: el Tribunal de Justicia avaló la concesión de la Lotería de Maranhão
Newton Cardoso comentó que pedirá una audiencia especial para presentar el libro “Brasil, eres duro porque lo quieres”, de Luiz Carlos Prestes, del que es autor de uno de los capítulos y que trata la visión brasileña de la legalización de los juegos. “Por eso, vuelvo a defender la actividad en beneficio del turismo. Necesitamos dar pasos a favor de esta actividad que sigue ocurriendo”.
El diputado también precisó que durante una reunión de la Comisión de Hacienda y Tributación se aprobó una audiencia pública para discutir la reducción de los precios de los combustibles, que tienen un fuerte impacto en el turismo, en especial por el combustible de aviación.
“Hay un impacto en el ámbito fiscal con la reducción de la recaudación y, por eso, dijo que es incoherente querer reducir la recaudación de impuestos y al mismo tiempo no aceptar ideológicamente la aprobación de una actividad [juego] que puede contribuir con más de R$30 mil millones (USD6,24 mil millones) y todavía fortalecer sinérgicamente el turismo brasileño”, dijo.
Ver también: Brasil: la Procuraduría ahora apoya el régimen de autorización de loterías
“Por eso, hago un nuevo llamado para que en esta Cámara podamos trabajar por una actividad que ya funciona, pero que no está legalizada y que contribuye a acabar con el hambre en muchas familias de Brasil, aunque no se ve con buenos ojos. Que superemos esta dificultad legalizando los juegos, aumentando los ingresos y contribuyendo al crecimiento del turismo y del PIB nacional”, agregó.
Finalmente, defendió que Brasil no debe perder el “tranvía de la historia y esta oportunidad que se presenta, de tener una fuente de ingresos para lo que hoy no tendrá que gastar ni un centavo de subsidio, solo para romper una ideología que ya está caducada”, incluso de cara a este Congreso, que es abrumadoramente favorable (a los juegos)”.