México: denuncian que una de cada tres slots está adulterada
El senador José María Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, se lo atribuye a una pobre supervisión por parte de las autoridades.
México.- Una denuncia del senador José María Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano puso a las autoridades del juego de azar contra las cuerdas. El funcionario asegura que por una mala supervisión por parte de las autoridades más de una tercera parte de las 100 mil máquinas instaladas en los casinos del país, no cuentan con certificación o están adulteradas.
Este fraude para los jugadores fue expuesto por el legislador que, además, señaló que ante la negativa de los operadores de juego de transparentar sus máquinas y rendir cuentas de un negocio con alto impacto económico y social, es necesario apresurar una reforma a la Ley de Juegos y Sorteos que data de 1947, y cuya reglamentación en 2004 permitió a muchos permisionarios ampararse para poder operar.
Ante la prensa, Martínez mencionó que existen en el Congreso de México al menos cuatro iniciativas de reforma a la Ley de Juegos y Sorteos, destinadas a fortalecer los mecanismos de supervisión, transparentar los permisos y la procedencia del dinero de los inversionistas.