Lotería del Quindío disminuye un 30% sus ventas físicas
La Lotería del Quindío ha observado una caída del 30 por ciento en sus ventas físicas debido al paro y las fuertes manifestaciones actuales en Colombia.
Colombia.- Los vendedores de Lotería del Quindío están preocupados ya que están observando una caída en sus ventas físicas como consecuencia del actual paro nacional en Colombia.
El principal motivo de la reducción de ventas se debe a que la impresión de los boletos es realizada en distintas zonas del país y estos no han podido ser transportados ya que múltiples vías terrestres se encuentran cerradas por el momento.
Según la gerente de la Lotería del Quindío, Rocío Acosta Jiménez, la segunda semana del paro fue la más crítica de todas:
“Fue mucho más complejo la segunda semana, dejamos de vender 40.000 fracciones en relación con el 6 de mayo. Llegó este paro en un momento desafortunado porque aspirábamos aumentar las ventas tras arrancar con el nuevo plan de premios”.
La afectación fue de un 30 por ciento menos de ventas en el último sorteo llevado a cabo el pasado jueves 13 de mayo.
La Lotería juega su sorteo mañana jueves y es por esto que tuvieron que tomar una decisión alterna para poder obtener los billetes. Según Acosta Jiménez:
“Hicimos un trabajo con nuestros aliados comerciales y con sus apoyos trajimos vía aérea la lotería. Una parte llegó el domingo pasado al aeropuerto El Edén y la otra parte, para el sorteo de la semana entrante, llegó al Matecaña de Pereira”.
Loterías afectadas en el resto del país
La Lotería del Quindío no es la única que ha visto un descenso en sus ventas. El paro nacional también afectó a otras loterías nacionales como las de Medellín, Bogotá, Cruz Roja, Santander o Manizales.
Un lotero del Quindío agregó que la situación no solo está perjudicando a la gente de la zona, sino a todo el país:
“Este paro ha afectado a todo el mundo y nosotros no somos ajenos al momento. Es que las loterías no están llegando por los trancones en las carreteras nacionales, no hay billetes para vender. Hemos dejado de percibir el diario”.