Los gremios del juego en Colombia analizaron el contexto social

Colombia atraviesa una grave crisis social, con violentas manifestaciones.
Colombia atraviesa una grave crisis social, con violentas manifestaciones.

Ante la crisis social y los disturbios en todo el país, los gremios del juego en Colombia publicaron comunicados para manifestarse al respecto.

Colombia.- La situación social en Colombia está en una de sus peores crisis en los últimos años, con disturbios en las calles y enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades. Desde hace ya más de una semana, el escenario se mantiene preocupante, por lo que los gremios del juego en Colombia se manifestaron sobre el contexto actual.

Fecoljuegos

La Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) publicó un comunicado en su sitio web y manifestó su “solidaridad ante la situación coyuntural y de orden público por la que atraviesa el país”.

Ofrecemos nuestro total respaldo y compromiso hacia la construcción de escenarios de acuerdo nacional que hagan frente a las necesidades y circunstancias actuales”, agregaron.

“Los gremios hemos tenido que ser propositivos y mediadores antes las decisiones que se han tomado por las autoridades nacionales y locales, pensando en la sostenibilidad y empleabilidad de nuestras actividades. Con ello, hemos logrado consensos y algunos avances en este sentido, lo que nos indica que definitivamente el diálogo y las negociaciones de ideas son el camino más viable para encontrar resultados”, apuntó Fecoljuegos sobre la difícil situación generada por la pandemia.

En tanto, llamaron a la unidad para afrontar el “gran reto” de seguir construyendo para “defender la productividad, el empleo, la educación, la equidad, la sostenibilidad y el futuro de nuestra Colombia”.

“Decimos NO a combatir la violencia con más violencia, decimos Sí a la empatía con las necesidades de nuestro entorno, decimos Sí a un liderazgo que busque contribuir y aportar a la resolución de problemas. Que el punto de encuentro sea la paz y el futuro de los colombianos“, apuntaron.

Asojuegos

La Asociación Colombiana de Operadores de Juegos (Asojuegos) también se manifestó al respecto y, desde su lugar como representante de un sector que aporta a la salud pública y que está al servicio de los colombianos, hizo un llamado a la reconciliación.

Asojuegos apuntó que “acompaña la decisión del Gobierno Nacional como cabeza de la institucionalidad, en el propósito de entablar un diálogo permanente y urgente con los portavoces del paro y los sectores sociales ligados a la protesta para encontrar una salida definitiva a la crisis que vivimos”.

Igualmente, resaltaron que “respetan la protesta social en el marco del cumplimiento de la Constitución Política” y rechazaron “toda expresión de violencia la cual se ha intensificado en todo el país, profundizando el drama para la ciudadanía en general”.

“Como gremio representante del sector de los los juegos y la industria multiservicios exhortamos al Gobierno Nacional a tender puentes de diálogo que permitan el acceso al trabajo a miles de colombianos, en aras de garantizar la empleabilidad y el funcionamiento de las empresas de todos los sectores de la economía”, agregaron.

En este artículo:
asojuegos fecoljuegos