Lotería del Tolima realiza una jornada solidaria para sus trabajadores

Más de 120 vendedores callejeros  recibieron asistencia en salud mental, higiene oral, y servicios de peluquería y barbería.
Más de 120 vendedores callejeros recibieron asistencia en salud mental, higiene oral, y servicios de peluquería y barbería.

La Lotería del Tolima realizó una jornada solidaria para otorgar beneficios y servicios de salud a los loteros que trabajan para el organismo.

Colombia.- La Lotería del Tolima se unió con el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben) para facilitar una “brigada de salud” a sus empleados. Se trató de una jornada solidaria en la que se ofrecieron servicios de peluquería, barbería, higiene oral y salud mental para los vendedores de la lotería.

Más de 120 loteros de la ciudad de Ibague fueron asistidos en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo. Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima expresó el motivo detrás de la jornada solidaria: “Nuestros loteros se han visto afectados por todo lo que ha implicado la pandemia”.

“Ellos también son personas que viven del diario y las restricciones les han impedido desarrollar su labor con regularidad y esto disminuye sus ingresos diarios”, agregó y dijo: “Por eso unimos esfuerzos con empresas del sector privado que hicieron posible esta actividad gracias a sus aportes, ya que nosotros tenemos restricciones legales para ayudarles económicamente, e hicimos esta brigada para ayudarles con un corte de cabello, higiene oral, para acercarlos al Sisben y la entrega de mercados que sabemos necesitan”.

Adicionalmente, los empleados asistieron a una presentación del nuevo plan de premios que entrará en vigor el próximo 18 de mayo.

Por otro lado,  Carlos Cerón, director del Siben comentó: “Hoy estamos acá acompañando a los loteros para que hagan las solicitudes de encuesta nueva que son importantísimas para recibir las visitas. Realmente muy complacidos de estar acá brindándole el servicio que necesita la ciudadanía y evitándole que tengan que ir a oficinas”.

Para la realización de la brigada de salud, la lotería recibió ayuda de distintas empresas como Seapto S.A, Drogas Copifam, Quirumedical, clínica Dens Medic, Innova S. A, Comfatolima y bodegas Santa Lucía.

En este artículo:
casinos colombia Lotería del Tolima