LNB de Panamá realiza jornadas de capacitación para sus funcionarios
Trabajadores de la Lotería Nacional de Beneficencia fueron capacitados por especialistas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).
Panamá.- Con la lotería electrónica aún bajo la lupa a pesar del anuncio de su implementación, la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá avanza con acciones para mejorar la fuerza de venta.
Esta semana, se llevó a cabo una jornada de capacitación, orientada a proporcionar herramientas a los funcionarios de la LNB en la provincia de Chiriquí, para mejorar la atención al público en dicha dependencia regional.
El espacio de formación estuvo a cargo de especialistas en temas de comunicación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi). La capacitación fue comandada por Carlos Díaz, docente de la facultad de Comunicación del referido centro de estudios.
Por su parte, la directora regional de la Lotería Nacional de Chiriquí, Sindy Canto, el decano de la facultad de Comunicación Social, Rodrigo Serrano y el director de la unidad de Educación Continua, Yordi Aguirre se encargaron de coordinar el evento.
Según afirmaron desde la facultad encargada de la jornada de capacitación, a través del decano Serrano, la unidad académica apoyará a las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas en la provincia y el resto del país, para aportar en la mejora de los procesos de comunicación tanto internos como externos.
Ver también: Panamá se prepara para recibir a representantes de la industria
El conflicto por la lotería electrónica
En pleno conflicto entre los vendedores de billetes de lotería y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) por la implementación de la lotería electrónica, el aspirante presidencial y miembro del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, apoyó a los loteros y solicitó información acerca del contrato con la empresa Scientific Games.
Lombana se acercó a la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) en Avenida Perú para pedir información sobre la implementación de la denominada lotería electrónica. Se trata de un contrato celebrado por la LNB con el consorcio Panama Lottery Technology Services, conformado por Panama Scientific Gaming S.A. y Scientific Games International Inc, para la implementación de los nuevos juegos en el país.
Lombana, junto a voceros de los vendedores de billetes, solicita que se les otorgue información sobre correspondencia, informes y estudios técnicos de mercado sobre el particular. La petición se fundamenta en lo dispuesto en la Ley 6 del 22 de enero de 2002 sobre transparencia en la gestión pública. Por lo cual, se espera una respuesta de la institución en un período no mayor de 30 días a partir del lunes 8 de mayo de 2023.
Por su parte, desde la Lotería Nacional de Beneficencia aseguran que serán los mismos vendedores de chances y billetes los encargados de vender los nuevos juegos electrónicos que pretende poner a disposición de la población. En el comunicado oficial de la entidad, también agregan que; según estos nuevos juegos, “Lotto” y “Pega 3”, los billeteros tendrán la oportunidad de “generar más ingresos económicos” debido a que se agregan dos días para la venta de billetes, martes y sábados.