Panamá se prepara para recibir a representantes de la industria

La Junta de Control de Juegos de Panamá actuará como anfitrión.
La Junta de Control de Juegos de Panamá actuará como anfitrión.

La Cumbre Iberoamericana del Juego presentó su programa de esta edición.

Panamá.- Después de dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, finalmente la Cumbre Iberoamericana del Juego volverá a recibir a los especialistas de la industria en 2023. La séptima edición se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en Panamá, y ya se encuentra disponible el programa.

La cumbre reunirá, bajo el lema “Un futuro de oportunidades”, a los principales reguladores y actores del sector latinoamericano con el objetivo de mejorar los mecanismos regulatorios y el intercambio de información entre empresas y reguladores. 

En un comunicado, los organizadores informaron que representantes de los organismos reguladores del juego de Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Perú, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Chile, Mendoza y Buenos Aires en Argentina manifestaron su interés en asistir al evento.

Los organizadores también explicaron que contarán con la colaboración de CIBELAE y PROMTUR (la Oficina de Turismo de Panamá), y que las asociaciones de juegos de azar de la región también participarán en este evento. El gobierno de Panamá, a través del organismo regulador del Ministerio de Economía y Finanzas, la Junta de Control de Juegos de Panamá, actuará como embajador institucional del encuentro en calidad de anfitrión.

“La cumbre se presenta como el único punto de encuentro que reúne a reguladores de los países iberoamericanos para fortalecer los vínculos gubernamentales y empresariales, lo que ha convertido a este evento en una cita ineludible para los actores del sector”, continúa el comunicado. 

Las actividades y mesas de debate que figuran dentro del programa son:

  • Bienvenida a cargo del director ejecutivo de la Junta de Control de Juegos de Panamá, Manuel Sánchez Ortega.
  • El mercado mundial del juego. 
  • Impacto y futuro tras el Covid- 19.
  • Tributación en la industria.
  • Desafíos de un sector competitivo e innovador. 
  • Situación del juego en línea en los países regulados.
  • Perspectiva de loterías en iberoamérica.
  • El impacto social detrás del sector del juego de azar. 
  • Memorando de entendimiento entre los países asistentes a la cumbre y conclusiones de los reguladores.

La cumbre se celebró dos veces en Madrid, una en México, dos en Colombia y una en Perú, últimos países de América Latina en regular el juego online.

Ver también: Avanza en Panamá el proyecto de ley que busca reorganizar la Lotería Nacional

En este artículo:
Panamá