Live! Resorts Madrid sigue en pie

Cordish evaluará cómo sigue el camino de Live! Resorts Madrid.
Cordish evaluará cómo sigue el camino de Live! Resorts Madrid.

Cordish anunció que mantiene la idea de construir Live! Resorts Madrid tras una positiva reunión con la Comunidad de Madrid.

España.- The Cordish Companies informó en un comunicado de prensa que mantiene su compromiso con la idea de desarrollar su complejo en Madrid luego de una reunión que mantuvieron sus directivos con la Comunidad de Madrid. Después de que el gobierno regional rechazara el proyecto de Cordish por no considerarlo apto como Centro Integrado de Desarrollo (CID), los representantes de la empresa se reunieron con los técnicos de la Comunidad para “reconfirmar los elementos clave de la solicitud formal de la compañía para la licencia de un CID”, reza el comunicado.

La Presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes, planteó la posibilidad de que la empresa estadounidense compre terrenos públicos para el desarrollo del proyecto, en lugar de hacerlo en otros de carácter privado como está planteado actualmente. Cifuentes explicó, además, que “la decisión de rechazarlo como CID” es firme pero que están “dispuestos a apoyar a Cordish si decide invertir en Madrid de forma particular”. Es que uno de los problemas principales que llevó al rechazo de Live! Resorts Madrid fue que, según la Comunidad, 340 millones de euros tendrían que salir de las arcas del Estado para invertir en transporte para la zona del “segundo Eurovegas”.

En el comunicado, Joe Weinberg, socio de The Cordish Companies, destacó que “Live! Resorts Madrid será un destino único a nivel mundial tanto para los residentes de Madrid como para los turistas” y señaló: “Estamos muy entusiasmados con el proyecto y preparados para comenzar con el desarrollo inmediatamente”.

Todo indicaría entonces que, al menos por ahora, sigue en pie el proyecto de desarrollar un enorme complejo de entretenimiento en el que se invertirían hasta 3 mil millones de euros, que ocuparía 134 héctareas y que generaría 56 mil puestos de trabajo si la empresa y el gobierno llegan a un acuerdo.