Cordish se reunió con técnicos de la Comunidad de Madrid

Ahora Cordish evalúa si modifica el proyecto, si invierte por su cuenta o si descarta la creación de Live! Resorts Madrid.

España.- Los representantes del grupo empresarial Cordish se reunieron con técnicos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, según consigna el diario español Expansión. Tras la reunión, desde la empresa habrían decidido tomarse un tiempo para considerar sus opciones: si cambian su proyecto de Live! Resorts Madrid para que cumpla los requisitos que permitirían encuadrarlo como centro integrado de desarrollo (CID) como tenía planeado originalmente, si realiza la inversión por su cuenta o si decide descartarlo y terminar con la idea del “segundo Eurovegas” en Torres de la Alameda.

Los técnicos le habrían explicado durante dos horas a los representantes de Cordish los detalles que llevaron a la Comunidad a rechazar la propuesta. Según le señalaron a la agencia EFE fuentes de la Comunidad, les explicaron a los emisarios de la empresa que pueden “o presentar un nuevo proyecto que sí cumpla con todos los requisitos indispensables, o hacer la inversión por su cuenta”. Ante este panorama, la compañía decidió estudiar todas las opciones a partir de ahora.

El proyecto de Live! Resorts Madrid se instalaría en Torres de la Alameda, pero fue rechazado porque se buscaba tramitarlo como CID, que implica la posibilidad de usar la propiedad para construir un casino con una reducción impositiva que puede llegar hasta el 10 por ciento. La Comunidad de Madrid interpretó que Cordish no garantizaba la totalidad de la construcción del complejo de 134 hectáreas en el que se invertirían hasta 3 mil millones de euros y que generaría 56 mil puestos de trabajo y por eso quedó paralizado.