Lanzan el primer fantasy game dedicado al fútbol femenino en Brasil

El torneo cubrirá un total de siete partidos. Foto: Rei do Pitaco.
El torneo cubrirá un total de siete partidos. Foto: Rei do Pitaco.

Los usuarios de la plataforma Rei do Pitaco pueden acceder al juego de fantasía centrado en la Copa América Femenina.

Brasil.- La sportstech brasileña Rei do Pitaco le puso su nombre al primer fantasy game en el país dedicado al fútbol femenino.

Es que, recientemente, la empresa anunció que cerró un acuerdo con la organización de la Copa América Femenina y así, creó una liga totalmente enfocada en esta categoría. El juego ya está disponible en la plataforma.

“Rei do Pitaco pretende fomentar cada vez más el deporte y la diversidad dentro y fuera de la cancha. Por ello, el seguimiento y la puesta a disposición de las ligas de fútbol femenino en nuestra plataforma es fundamental para conseguir este objetivo”, explicó Leticia Franco, responsable de comunicación de la compañía.

A través de la plataforma, los usuarios pueden construir alineaciones utilizando ligas de fútbol profesional como base. Y así pueden puntuar a los deportistas de acuerdo con su desempeño estadístico en partidos de la vida real.

Ver también: La Cámara de Diputados de Brasil aprobó las reformas de la Ley Pelé

A partir de este jueves 7, los usuarios de la plataforma ya pueden escalar sus equipos con los jugadores de la competencia. En tanto, el debut del fútbol femenino en Rei do Pitaco se produjo el pasado sábado 9 de julio a las 21 h, en el partido entre Brasil y Argentina por la Copa América Femenina, que se disputó en Colombia.

En total, serán siete partidos cubiertos. Esto incluye los cuatro de la selección brasileña en la fase de grupos, además de las dos semifinales y la final. La entrada cuesta R$10 (USD1,90) y el valor total del premio es de R$5.000 (USD951)

“El deporte es polivalente y debe ser inclusivo. Nuestra acción busca acercar a los usuarios de la aplicación una nueva visión del fútbol femenino, mostrando que la pluralidad debe ser reconocida y respetada por todos”, concluyó Franco.

Otros fantasy game vigentes

En lo que va del año, Rei do Pitaco le puso la firma a al menos tres acuerdos para desarrollar juegos de fantasía en Brasil. En el arranque del 2022, anunció el lanzamiento de los juegos de fantasía del Campeonato Paulista y la Copa do Brasil. Y a estos rápidamente también se sumó la versión propia para el Campeonato Carioca.

Los juegos de fantasía se ubican como uno de los puntos que podrían ser regulados mediante el Marco Regulatorio del Juego que se encuentra sobre los escritorios del Senado brasileño, pendiente de debate. Mientras que el presidente Jair Bolsonaro insiste en patear la discusión al 2023, se concretó la designación del senador Davi Alcolumbre (União Brasil-AP) como relator del proyecto, lo que podría acelerar el proceso.

En este artículo:
Brasil Copa América Femenina Fantasy Game Rei do Pitaco