El campeonato Paulista también desembarca en los fantasy game

Los fantasy games continúan expandiéndose en Brasil.
Los fantasy games continúan expandiéndose en Brasil.

El Campeonato Paulista se asoció con la sportstech Rei do Pitaco, a fin de lanzar un juego de fantasía oficial para el torneo.

Brasil.- Ya inició la cuenta regresiva para el debate del Marco Regulatorio del Juego en Brasil, con la posibilidad de que este incluya los fantasy game. Mientras tanto, más asociaciones se siguen consolidando entre las empresas del sector y el fútbol local.

De cara a la nueva temporada, el Campeonato Paulista se asoció con la sportstech Rei do Pitaco, a fin de lanzar un juego de fantasía oficial para el torneo. Se trata de la primera vez que un Estado tiene un acuerdo de este tipo.

“Estamos emocionados porque nuestro objetivo es traer más y más innovaciones a la competencia. Estamos convencidos de que ese será otro eslabón de compromiso entre los aficionados y la competencia y los clubes de São Paulo”, dijo Bernardo Itri, vicepresidente ejecutivo de Marketing de la Federación de Fútbol de San Pablo.

Ver también: La Copa de Fútbol de Brasil tendrá un fantasy game

Según se informó, el juego tendrá una novedad: el usuario de la plataforma podrá jugar cuándo quiera y tantas veces como quiera. Y en cada ronda habrá una nueva disputa por premios y experiencias exclusivas.

Rei do Pitaco utilizará los derechos de uso de imágenes y datos de la competición y los clubes exclusivamente para el fantasy game. Además, será posible seguir los puntajes de los atletas en tiempo real en las transmisiones oficiales de la competencia en Paulistão Play, la plataforma OTT (over the top) del campeonato.

Los usuarios también podrán estar atentos a los letreros LED en el campo durante los partidos transmitidos por Record, YouTube y HBOMax para recibir actualizaciones sobre los puntajes de los atletas que están jugando.

Buscan regular los fantasy games

A fines del año pasado, en medio de los debates del Marco Regulatorio del Juego, la modalidad de fantasy games había sido eliminada del texto. Ahora, los interesados están trabajando para que sea considerada mediante enmienda en febrero.

En Brasil, el juego más conocido de este tipo es Cartola F.C, de Globo. Actualmente, estos funcionan a partir de la legislación previa al mundo de Internet, enfocada en concursos y en sorteos. Y según se informó, esto genera una cierta inseguridad que impide la expansión del sector.

En este artículo:
Fantasy Game juegos de fantasia