Un nuevo juego de fantasía se suma en Brasil
El Campeonato Carioca selló un acuerdo con la sportstech Rei do Pitaco, a fin de desarrollar su propio fantasy game oficial.
Brasil.- Tras el lanzamiento de los juegos de fantasía del Campeonato Paulista y la Copa do Brasil, una tercera competencia se subió a esta movida. De cara a la temporada 2022, el Campeonato Carioca se asoció con sportstech Rei do Pitaco para tener su propio juego de fantasía oficial.
Mediante este acuerdo los seguidores del equipo podrán alinear sus equipos durante la competencia y competir por premios y experiencias exclusivas. Según el contrato, la plataforma también obtendrá el estatus de patrocinador oficial de Cariocão.
“Estamos muy motivados con el acercamiento de Rei do Pitaco al campeonato con más encanto de Brasil. Ciertamente, además de la gran visibilidad y repercusión para la marca, la interacción de la plataforma con la competencia y sus fanáticos se dará de una forma inédita e innovadora”, señaló Bruno Rodrigues, socio propietario de sportstech.
Ver también: Sitios de apuestas deportivas lideran patrocinios de fútbol en Brasil
A su vez, según se informó, Rei do Pitaco utilizará los derechos de uso de imágenes exclusivamente. Y también confirmó que estará presente en todos los eventos importantes durante el campeonato.
Regulación de los juegos de fantasía
A fines del año pasado, en medio de los debates del Marco Regulatorio del Juego, la modalidad de fantasy games había sido eliminada del texto. Ahora, los interesados están trabajando para que sea considerada mediante enmienda en febrero.
En Brasil, el juego más conocido de este tipo es Cartola F.C, de Globo. Actualmente, estos funcionan a partir de la legislación previa al mundo de Internet, enfocada en concursos y en sorteos. Y según se informó, esto genera una cierta inseguridad que impide la expansión del sector.
Al cierre de esta semana, el presidente de Diputados, Arthur Lira, afirmó que el Marco Regulatorio del Juego puede ser votado en la cámara en los próximos días. Mientras tanto, el impulsor de la ley, Felipe Carreras, evalúa hacerle cambios.
Ver también: Lotería de Río de Janeiro revoca licitación