La Copa de Fútbol de Brasil tendrá un fantasy game

Los fantasy games crecen en Brasil y se espera que sean incluidos en el Marco Regulatorio del Juego.
Los fantasy games crecen en Brasil y se espera que sean incluidos en el Marco Regulatorio del Juego.

Rei do Pitaco será uno de los patrocinadores oficiales de la competencia y responsable de administrar el juego en línea.

Brasil.- Los administradores de fantasy game, que están pujando para que esta modalidad de juego online sea incluida en el Marco Regulatorio del Juego, siguen echando raíces. Ahora, el que piso fuerte fue Rei do Pitaco, que se subió a la Copa de Fútbol de Brasil.

El torneo de fútbol, que reúne a 92 equipos y que alcanza a los 26 Estados de Brasil y al Distrito Federal, cerró una sociedad con Rei do Pitaco, a fin de contar con un juego de fantasía en la edición de 2022. La startup será uno de los patrocinadores oficiales de la competencia y responsable de administrar el juego en línea, que promoverá la alineación virtual de jugadores que estará en el torneo.

“Llevar a cabo esta asociación con la mayor institución nacional de fútbol [CBF] es muy gratificante y estamos muy contentos de llevar la experiencia de Rei do Pitaco a los fanáticos del fútbol brasileño. Nuestro propósito es elevar el nivel del juego de fantasía y, con seguridad, alcanzaremos ese nivel”, señaló Mateus Dantas, director general de Rei do Pitaco.

En este marco, Rei do Pitaco anunció la recepción de una contribución de R$180m (US$32.5m). Según se indicó, la misma fue liderada por los fondos D1 Capital Partners, Kaszek, Bullpen Capital y Left Lane.

El formato de fantasy game simulará el campeonato y permitirá utilizar el rendimiento real de los jugadores para anotar virtualmente en el juego. En el caso de Rei do Pitaco, las ligas son todas de fútbol y los usuarios pueden armar equipos de diferentes divisiones. Otros campeonatos de la región que abarca son el Brasileirão y la Libertadores, además de torneos internacionales, como la Champions League y las ligas francesa, inglesa y alemana.

Buscan regular los fantasy games

A fines del año pasado, en medio de los debates del Marco Regulatorio del Juego, la modalidad de fantasy games había sido eliminada del texto. Ahora, los interesados están trabajando para que sea considerada mediante enmienda en febrero.

En Brasil, el juego más conocido de este tipo es Cartola F.C, de Globo. Actualmente, estos funcionan a partir de la legislación previa al mundo de Internet, enfocada en concursos y en sorteos. Y según se informó, esto genera una cierta inseguridad que impide la expansión del sector.

En este artículo:
Fantasy Game juegos de fantasia