Bolsonaro insiste en patear la regularización de los juegos de azar en Brasil al 2023
En la antesala de las elecciones presidenciales, el Marco Regulatorio del Juego sigue como uno de los principales temas de debate en Brasil.
Brasil.- Mientras que las apuestas en torno a las elecciones presidenciales ya están corriendo en Brasil, el candidato y actual presidente del país, Jair Bolsonaro, volvió a enfrentar nuevamente el debate por la regularización de los juegos de azar en Brasil.
De acuerdo con medios locales, Bolsonaro puede no tener la fuerza necesaria para impedir el avance de la PL 442/91 en el Senado, el cual establece el Marco Regulatorio del Juego. Sin embargo, indicaron que el líder del Partido Liberal, Valdemar Costa Neto, convenció al equipo de marketing de la campaña para bloquear el proceso.
Para los sitios brasileño, que siguen el día a día de la coyuntura política y económica del país, Bolsonaro se encuentra ente la espada y la pared. Consideran que está dividido entre su hijo Flávio Bolsonaro, que lucha por la legalización de los juegos de azar, y los evangélicos, que quieren prohibir la discusión del tema.
Días atrás, se conoció la intención del Gobierno Nacional de postergar el debate del PL 442/91 al 2023, y Jair Bolsonaro insiste con esta decisión. Sin embargo, no se tiene certeza de que se concrete.
Es que el proyecto ya tiene un relator en el Senador. El senador Davi Alcolumbre (União Brasil-AP) fue designado para informar sobre el asunto. De este modo, fuentes locales consideran que a principios del segundo semestre, antes de las elecciones presidenciales, se podría presentar un informe.
En este marco, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco (PSD-MG), remarcó que el proyecto no quedará archivado en la Cámara y que, muy probablemente, será aprobado.