La Plataforma para el Juego Sostenible expuso el Proyecto FES
La iniciativa, que busca prevenir la adicción al juego en adolescentes fue expuesta ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
España- La Plataforma para el Juego Sostenible sigue recorriendo oficinas, a fin de potenciar el Proyecto FES. En esta oportunidad, selló con una meeting con representantes del sector privado.
Ayer martes 18 de enero, la Plataforma para el Juego Sostenible presentó la iniciativa ante la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
A lo largo de una presentación, Cristina García, portavoz y coordinadora de la Plataforma, se pasó revista a la génesis del Proyecto FES, a sus primeros pasos, a su grado de implantación actual, y a sus próximos destinos. Y también se dio espacio para que los asistentes pudieran plantear dudas.
Ver también: El juego problemático permanece en niveles bajo en España
La Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE tiene como objetivos impulsar las actividades en materia de RSE entre las empresas y organizaciones empresariales. Además, apunta a trasladar a las empresas las novedades en materia de una RSE integradora, que pueda propiciar el aumento de la competitividad, y mantener un constante y fluido contacto con la Administración, con el Congreso de los Diputados y con el Senado, para colaborar con el ámbito regulador.
“En la Plataforma para el Juego Sostenible nos sentimos tremendamente orgullosos de poder representar al Sector del Juego español en foros tan importantes como este, y de haber encontrado la manera de que nuestra Industria pueda ser ejemplo de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad dentro del entramado empresarial de nuestro país”, expresaron desde la organización.
Ver también: Plataforma para el Juego Sostenible realizó su primera Asamblea General
Proyecto FES es una campaña de prevención de adicciones comportamentales por parte de los adolescentes, en los ámbitos del ocio y del juego. Se presenta como una solución de formación, educación y sensibilización, que responde a preocupaciones sociales y políticas
A través del mismo, se aspira a llegar a jóvenes de entre 12 y 17 años, a padres y a educadores. Y según se informó, está siendo muy bien recibida por varios gobiernos autonómicos.