La Plataforma para el Juego Sostenible se reunió con una vocera del Partido Popular de Valencia

Los representantes le acercaron a la vocera del PP información sobre el Proyecto FES.
Los representantes le acercaron a la vocera del PP información sobre el Proyecto FES.

Representantes de la Plataforma para el Juego Sostenible fueron recibidos por Elena Bastidas.

España.- Con el objetivo de continuar con su tarea de divulgación relacionadas con la responsabilidad social corporativa y el juego responsable, representantes de la Plataforma para el Juego Sostenible se reunieron con Elena Bastidas, vocera adjunta del Partido Popular en las Cortes Valencianas.

La Asociación pretende hacer llegar a agentes políticos y sociales no solo la realidad de la actividad, sino también las actuaciones de responsabilidad social corporativa que el sector está poniendo en marcha, para garantizar su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.

Bastidas recibió información completa del alcance y desarrollo del Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes que está siendo muy bien recibida por varios gobiernos autonómicos.

Con el Proyecto FES, se aspira a llegar a todos los jóvenes, a sus familias, y a la comunidad educativa. Para los referentes de la entidad, prevenir, formar, educar y sensibilizar es el camino, sobre todo en menores, para evitar comportamientos adictivos, junto con la existencia de controles de acceso en todos los locales de juego.

Ver también: El juego problemático permanece en niveles bajo en España

Primera Asamblea General

A dos años de su nacimiento, la Plataforma para el Juego Sostenible le dio forma a su primera Asamblea General

“Los dos años cumplidos de la existencia de la Asociación sin lugar a duda merecían un encuentro en el que repasar los muchos e importantes trabajos que hemos llevado a cabo en este tiempo. Esto además de permitirnos el cumplimiento de las obligaciones estatutarias referidas a las cuentas anuales, presupuesto, y programa de actuaciones para 2022”, señalaron desde la entidad en un comunicado.

La asociación “nació en un momento complicado para el sector, en un contexto de continuos ataques hacia la actividad que animó a una serie de empresas a unir fuerzas para poner en marcha actuaciones que demostrarán algunas cosas”, explican desde la entidad. Y remarcan: “La primera de ellas, nuestro férreo compromiso con el mercado y con la sociedad, lo que ha hecho que muchas de nuestras iniciativas hayan estado, y seguirán estando, relacionadas con la responsabilidad social corporativa y el juego responsable”.

También se destacó la intención de poner en valor lo que representa el sector y arrojar luz sobre “falsas creencias y clichés”. Esto mediante la promoción de actuaciones que mostrasen datos empíricos y contrastados.

Ver también: La Plataforma para el Juego Sostenible presenta su actualizada página web

En este artículo:
España Partido Popular Plataforma para el Juego Sostenible Valencia