La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia renueva su certificado de calidad

La auditoría duró cuatro días y abarcó la oficina nacional de la AJ y todas las oficinas regionales.
La auditoría duró cuatro días y abarcó la oficina nacional de la AJ y todas las oficinas regionales.

El ente regulador mantiene la vigencia del certificado de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 y se destacó por el desarrollo de Sistemas Informáticos.

Bolivia.- Luego de pasar por una evaluación externa realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) logró mantener el alcance del certificado de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 por garantizar la calidad de sus procesos y servicios satisfaciendo los requisitos de la ciudadanía. 

ICONTEC otorgó un alto nivel de calificación a la AJ y destacó entre las fortalezas el desarrollo y utilización de sistemas informáticos para la sistematización de información y la prestación de servicios.

Este hecho contribuye al cumplimiento de objetivos institucionales y permite una atención oportuna a los usuarios y población en general. 

La auditoría externa, también ponderó la solvencia de los servidores públicos en relación al conocimiento y dominio de los procedimientos logrando brindar un servicio de calidad, accesible y desburocratizado. 

Esta evaluación externa, que se realizó durante cuatro días abarcó la oficina nacional de la AJ y todas las oficinas regionales, alcanzando al 100 por ciento de los procesos que ejecuta la institución, consolidando su Sistema de Gestión de Calidad por séptimo año consecutivo.

De acuerdo con el comunicado del ente regulador boliviano, este hecho demuestra el “compromiso del personal que forma parte de la AJ con el desarrollo del país para continuar en la senda del crecimiento, desarrollo y reactivación económica que llevan adelante el presidente Luis Arce Catacora a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”.

Ver también: Bolivia: nuevo operativo contra el juego ilegal en Santa Cruz

La advertencia de las autoridades

El mes pasado, la Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) emitió un comunicado para advertir a la población acerca del funcionamiento de máquinas de juego ilegales instaladas en tiendas y comercios en diferentes puntos del país y pidió que “no se dejen sorprender con la instalación de estos medios de juego pues estarían incurriendo en la ilegalidad”.

Jessica Saravia, directora ejecutiva de la AJ, señaló en una conferencia de prensa que las máquinas en las que se introducen monedas o billetes y dan como premio dinero, conocidas como máquinas monederas, tragamonedas, pinball o billeteras, no pueden funcionar en ningún lugar excepto aquellos que tenga licencia de operaciones otorgada por la AJ.

Saravia informó que algunas personas con el objetivo de no ser identificadas y sancionadas estarían engañando a dueños de tiendas para que les permitan instalar las máquinas en estos comercios. 

Ver también: La AJ de Bolivia advierte sobre estafas por Whatsapp

En este artículo:
aj Bolivia