Bolivia: nuevo operativo contra el juego ilegal en Santa Cruz
En esta oportunidad, se decomisaron 44 máquinas de juego ilegal, elevando el total a aproximadamente 485 en el año en esa ciudad.
Bolivia.- La situación del juego clandestino en la ciudad boliviana de Santa Cruz es alarmante, y desde la Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) lo saben, es por eso que continúan con sus esfuerzos por desterrar esa actividad ilícita del territorio. La semana pasada, los agentes encabezaron un nuevo operativo en dicha ciudad, además de otra intervención en Cochabamba.
Respecto al último operativo, se llevó a cabo el jueves 11 de agosto en la calle Juan de Garay Nro. 384 de la ciudad de Santa Cruz, logrando el decomiso de 44 máquinas de juego.
Según lo informado por las autoridades, el lugar que era utilizado exclusivamente para el desarrollo del juego ilegal, contaba con dos ambientes tipo depósito, sin iluminación natural ni ventilación, además tenía cámaras de seguridad exteriores presumiblemente para advertir e intentar eludir la intervención de la institución reguladora.
La AJ aseguró que continuará con este tipo de operativos, que tienen una alta incidencia en la ciudad de Santa Cruz, para evitar que la población pueda ser estafada y ponga en riesgo su integridad y patrimonio. En lo que va del año, la AJ lleva decomisados en esa ciudad aproximadamente 485 medios de juego ilegales.
Por último, desde el ente regulador invitaron a las personas que tengan conocimiento sobre lugares de juego ilegales y clandestinos a registrar la denuncia de forma anónima en www.aj.gob.bo o la aplicación AJ Móvil.
Ver también: Personal de la AJ en Bolivia fue agredido en un operativo contra el juego ilegal
La advertencia de las autoridades
En los últimos días, la Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) emitió un comunicado para advertir a la población acerca del funcionamiento de máquinas de juego ilegales instaladas en tiendas y comercios en diferentes puntos del país y pidió que “no se dejen sorprender con la instalación de estos medios de juego pues estarían incurriendo en la ilegalidad”.
Jessica Saravia, directora ejecutiva de la AJ, señaló en una conferencia de prensa que las máquinas en las que se introducen monedas o billetes y dan como premio dinero, conocidas como máquinas monederas, tragamonedas, pinball o billeteras, no pueden funcionar en ningún lugar excepto aquellos que tenga licencia de operaciones otorgada por la AJ.
Saravia informó que algunas personas con el objetivo de no ser identificadas y sancionadas estarían engañando a dueños de tiendas para que les permitan instalar las máquinas en estos comercios.
Ver también: La AJ de Bolivia advierte sobre estafas por Whatsapp