La AJ de Bolivia decomisó 48 máquinas de juego en Santa Cruz
La Autoridad de Fiscalización del Juego realizó un nuevo operativo en la ciudad con más denuncias por juego ilegal.
Bolivia.- La situación del juego clandestino en Santa Cruz es alarmante y la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) redobla sus esfuerzos para mantener a la ciudad boliviana protegida de las consecuencias del juego ilegal, en gran parte gracias a las denuncias anónimas de la población.
La semana pasada, los agentes de la AJ lograron el decomiso de 48 máquinas de juego instaladas en una casa ubicada en la calle los Totaquis Nro. 2430, zona Av. Paragua entre Segundo y Tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz.
Durante la intervención se pudo identificar a los guardias de seguridad y administradores a quienes se les iniciará los procesos correspondientes por el funcionamiento de medios de juego sin autorización.
Según informaron las autoridades, el inmueble contaba con cuatro ambientes para el funcionamiento del juego ilegal y cámaras de seguridad para alertar a los propietarios sobre la presencia de la institución fiscalizadora.
La AJ informó que en cumplimiento a la Ley 060 procederá a la destrucción de estos medios decomisados y continuará con las intervenciones a casas ilegales, en atención a las denuncias recibidas con el firme compromiso de luchar contra la ilegalidad.
En lo que va del año, la AJ lleva decomisados en esa ciudad más de 500 medios de juego ilegales.
Ver también: La AJ de Bolivia advierte sobre máquinas de juego ilegales en comercios
Certificado de calidad
Luego de pasar por una evaluación externa realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) logró mantener el alcance del certificado de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 por garantizar la calidad de sus procesos y servicios satisfaciendo los requisitos de la ciudadanía.
ICONTEC otorgó un alto nivel de calificación a la AJ y destacó entre las fortalezas el desarrollo y utilización de sistemas informáticos para la sistematización de información y la prestación de servicios.
La auditoría externa, también ponderó la solvencia de los servidores públicos en relación al conocimiento y dominio de los procedimientos logrando brindar un servicio de calidad, accesible y desburocratizado.
Esta evaluación externa, que se realizó durante cuatro días abarcó la oficina nacional de la AJ y todas las oficinas regionales, alcanzando al 100 por ciento de los procesos que ejecuta la institución, consolidando su Sistema de Gestión de Calidad por séptimo año consecutivo.