Javier Balbuena renunció a su cargo de director ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Entretenimiento y Juego

En su despedida, dijo que va a continuar en el rubro de los juegos de azar con un enfoque más internacional.
En su despedida, dijo que va a continuar en el rubro de los juegos de azar con un enfoque más internacional.

La renuncia se hará efectiva a partir del 1° de julio.

Paraguay.- A menos de un año de la creación de la Asociación Paraguaya de Entretenimiento y Juego (APEJ), Javier Balbuena, director ejecutivo e impulsor del gremio que tiene como objetivo principal cooperar en la mejora del sector, anunció su renuncia, que se hará efectiva el próximo 1° de julio.

Balbuena envió una carta a los miembros de APEJ explicando las razones de su renuncia: «Me despido con seguridad de que seguirán adelante por un camino de éxito y crecimiento. Les deseo el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. Agradezco a todos los miembros por su confianza y apoyo durante este tiempo».

“Voy a continuar en el rubro de los juegos de azar con un enfoque más internacional, fortaleciendo Gaming Consultores conformado por exreguladores de juegos de azar de diferentes países, además voy a abocarme a la realización de algunos proyectos que tengo a nivel profesional y familiar”, dijo acerca de sus planes a futuro.

El director ejecutivo saliente de APEJ tiene vasta experiencia en el rubro ya que fue asesor jurídico de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), presidente entre el 2013 al 2018, fue electo como secretario general de la Corporación Iberoamericana de Lotería y Apuestas de Estado y cuenta con una maestría y un doctorado en derecho, además de tres libros de su autoría sobre política de Estado en relación a los juegos de azar.

Ver también: Empresarios paraguayos piden integrar la Conajzar

En su carta de despedida hizo hincapié en la importancia de la institución que condujo hasta ahora, y su papel en la promoción de buenas prácticas, la capacitación de profesionales y la búsqueda de la excelencia en la industria.

Asimismo, en su renuncia dejó en claro los desafíos que el sector del juego afronta en Paraguay y destacó la necesidad de una regulación más técnica y una nueva ley. «Es fundamental contar con un marco legal moderno y adecuado a las necesidades del mercado. Esto permitirá garantizar la transparencia, la seguridad jurídica y el desarrollo sostenible del sector», cerró.

En este artículo:
apej Paraguay