Jamaica preocupada por estafas en juego

Las estafas en el sector de lotería en Jamaica no paran de aumentar.
Las estafas en el sector de lotería en Jamaica no paran de aumentar.

Un cuarto de los casos registrados en la corte de Saint James representa a crímenes por juegos de azar.

Jamaica.- Ciertamente no es la primera vez que Jamaica padece los crímenes relacionados con estafas en el sector de lotería. El juez Zalla McCalla reveló que un tercio de los casos en la Corte de Saint James son crímenes relacionados con la actividad de juego, que sigue creciendo en el país.

“El aumento en el número de estos casos ante nuestros tribunales ha colocado una tremenda carga en el sistema judicial y ahora hay un gran porcentaje de investigaciones en los tribunales de nuestras diversas parroquias”, dijo McCalla, y comentó que más de 100 casos permanecen abiertos en el estado.

Según el jefe de Justicia, la tasa de delitos de estafa es cada vez mayor porque los criminales están mejorando la tecnología y pueden expandirse en nuevas fronteras. A principios de este año, la Comisión de Juegos de Apuestas y Loterías (BGLC, por sus siglas en inglés) y la organización Freno al Crimen (Crime Stop) anunciaron que trabajarán juntas para prevenir y terminar los servicios de juegos de azar ilegales en el país.

“Estamos adoptando este enfoque para asegurarnos de que todas las actividades de juego en Jamaica se lleven a cabo de una manera que sea segura y justa, y que la industria quede libre de delitos”, dijo Clovis Metcalfe, Presidente de BGLC.