El sindicato de hipódromos argentinos es intervenido
El conflicto entre el gobierno de Cambiemos y la industria del turf sigue creciendo.
Argentina.- Mientras que la provincia de Buenos Aires debate una ley para reducir el mercado de los juegos de azar en hipódromos y para sacarle subsidios a la industria del turf, el gobierno nacional de Argentina también decidió aumentar el conflicto con los operadores de este sector. Ayer, el gobierno intervino en el Sitramen (Sindicato de Trabajadores Mensualizados de los Hipódromoas Argentino, San Isidro y sus Anexos).
Como explicaron desde el oficialismo, la intervención se debe a que incumplieron “con el cupo femenino al diseñar la junta electoral, que consagró por cuarta vez a Adolfo Desvard como secretario general”, según palabras del gobierno publicadas ayer por la tarde por el diario argentino La Nación.
La intervención fue dispuesta ayer mismo por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Desvard sospecha que detrás de la intervención se esconde un interés del Sindicato de Juegos de Azar para desembarcar en el Hipódromo de San Isidro e instalar máquinas tragamonedas, como las que hay en el de Palermo”, sostuvo el medio.
La repercusión entre los operadores de juegos de azar en Argentina no fue muy grande, ya que el Sitramen “es un sindicato minúsculo, de unos 370 afiliados, y que en el ajedrez político-sindical no talla”. Como informaron las fuentes oficiales, Desvard integra la mesa del Movimiento de Acción Sindical, que lidera el taxista Omar Viviani, pero no es un dirigente con activismo en la CGT.