Detienen a un entrenador por posible fraude en las apuestas

El italiano fue despedido y denunciado por el Club Deportivo Eldense.
El italiano fue despedido y denunciado por el Club Deportivo Eldense.

El entrenador del Eldense, que perdió 12 a 0 con el Barcelona B, fue detenido por la Policía Nacional bajo sospecha de fraude.

España.- El italiano Filippo Vito di Pierro llegó en enero para dirigir al primer equipo del Club Deportivo Eldense de la mano de un grupo empresarial de Italia, que se hizo cargo de la entidad deportiva en enero. Por la noche del lunes, el entrenador fue detenido por la Policía Nacional tras ser acusado de corrupción entre particulares tras la derrota de su equipo por 12 a 0 el último fin de semana ante el Barcelona B por la Segunda División B del fútbol español.

El presidente de la junta gestora del club alicantino, David Aguilar, luego de ser asesorado por la Liga de Fútbol Profesional, había presentado una denuncia contra los jugadores de su equipo tras el sospechoso resultado del último fin de semana. “Esto lleva pasando desde que llegaron los italianos”, dijo Aguilar al diario El Mundo.

El delantero mauritano Cheik Saad también había denunciado a cuatro de sus compañeros en la emisora Rac-1 de haber sido los principales promotores de la venta del partido y apuntó que lo amenazaron: “Si sigues hablando no te reconocerá ni tu familia”, le habrían dicho.

Filippo Vito di Pierro declaró en la comisaría de Elda tras las denuncias en su contra. El italiano llegó para dirigir al Eldense en enero pero, al no contar con el título necesario para ejercer como director técnico, se lo contrató como encargado de material. Fran Ruiz Casares fue el “entrenador” elegido para cumplir con la reglamentación del fútbol profesional pero el italiano era quien manejaba la pizarra. Ambos fueron despedidos inmediatamente después de conocerse el supuesto fraude del último partido.