Cómo es la rutina diaria de un gerente de Arte de Juego en Caleta Gaming

Entrevista a Klewerton Bortoli, director de Arte del Juego en Caleta Gaming.
Entrevista a Klewerton Bortoli, director de Arte del Juego en Caleta Gaming.

Entrevista a Klewerton Bortoli, director de Arte del Juego en Caleta Gaming.

Comunicado de prensa.- Klewerton Bortoli, un joven de 34 años que vive en Brasil, forma parte del team de Caleta Gaming desde 2017 y hoy se desempeña como director de Arte del Juego. En esta entrevista, comparte sus experiencias y responsabilidades como gerente de arte de juegos, incluidos consejos para candidatos interesados ​​en emprender una carrera en la industria del juego.

¿Cuáles son las responsabilidades y la rutina diaria de un administrador de arte de juegos?

Mi principal responsabilidad es asegurarme de que los juegos se vean fantásticos, comunicar claramente las características clave a través de imágenes y animaciones y, en última instancia, brindar una experiencia divertida a los jugadores. Esto implica asegurarse de que los procesos y el equipo trabajen juntos. Es importante que el arte de un juego esté preparado adecuadamente y entregado a tiempo. Coordinar, verificar y ajustar son una gran parte del trabajo.

¿Cómo empezaste y cuál fue tu camino para convertirte en gerente de arte de juegos?

Soy un graduado en diseño y mientras estudiaba, tuve algo de experiencia con animación y diseño de personajes para juegos. Comencé en Caleta muy fresco, pero esa fue una oportunidad ideal para desarrollarme como artista y profesional.

¿Trabajar en la industria de los videojuegos fue algo que planeaste o que sucedió por casualidad?

Nunca he sido un jugador, pero siempre me gustó la ilustración, la animación y la narración. Entonces, cuando vi la oportunidad de ocupar un puesto en la industria del juego que involucraba estas cosas, me interesé de inmediato. No sabía nada de juegos de casino, pero con el tiempo aprendí mucho y comencé a disfrutarlo. Hoy amo lo que hago y creo que estoy en un punto importante de mi carrera.

El año que viene estaré en ICE London 2022 y será una gran oportunidad para progresar más en esta industria y aprender con profesionales de todo el mundo. Estoy deseando que llegue.

A menudo comienzo un proyecto con bocetos dibujados en papel o iPad.

Entrevista a Klewerton Bortoli, director de Arte del Juego en Caleta Gaming.

¿Qué herramientas (software y dispositivos) usás para crear artes y gráficos para juegos de casino?

Siempre estamos buscando nuevas formas de crear arte, con nuevos software, dispositivos y procesos. A menudo comienzo un proyecto con bocetos dibujados en papel o iPad, pero a partir de ahí el proceso se vuelve mucho más fluido. Cuando las ideas están bien definidas, suelo utilizar Adobe Photoshop para crear las ilustraciones finales y After Effects o Spine para las animaciones.

¿Cuál es tu proceso creativo para crear personajes para juegos en línea?

Empiezo investigando el tema en el que estamos trabajando. Busco referencias, imágenes y obras de arte relevantes en diferentes estilos. Después, luego de una lluvia de ideas, el equipo de arte comienza a esbozar diferentes versiones, mezclando las ideas y buscando el mejor estilo. Cuando se selecciona un boceto, pasamos a producir el arte final, con pintura digital y la preparación de archivos para la animación.

¿Cuáles son los principales desafíos a los que te enfrentas como administrador de arte de juegos?

Mantener al equipo de arte produciendo con calidad y agilidad, pero sin perder la creatividad y esa sensación de frescura. Dar retroalimentación a mis compañeros de trabajo es una parte importante de mi trabajo. Esto no significa solo criticar lo que están haciendo, sino dar instrucciones que finalmente mejorarán nuestros productos.

¿Qué crees que es lo más gratificante de trabajar como gerente de arte en una empresa de juegos?

Me gusta mucho la idea de que miles de personas en todo el mundo pasen algún tiempo jugando a los juegos en los que he trabajado. Me enorgullece mucho. Otra cosa en la que disfruto mucho trabajando en esta área es transmitir mis conocimientos al resto del equipo.

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¿Qué consejo le daría a alguien que busca trabajar como artista en la industria del juego?

Por supuesto, estudiar arte es importante, pero también aprender sobre las herramientas que se utilizan en la industria, el proceso de trabajo en equipo y cómo trabajar profesionalmente en este entorno. Como artista profesional, necesitará estar preparado para enfrentar las críticas y, a veces, llevar su trabajo en direcciones que quizás no hubiera imaginado originalmente. Así que no te lo tomes como algo personal, pero prepárate para aprender en estas situaciones y salir de tu zona de confort. Eso te ayudará mucho.

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