Golpe al juego ilegal en Cochabamba
La Autoridad de Fiscalización del Juego encabezó un operativo en la ciudad boliviana.
Bolivia.- Como parte de su constante lucha contra el juego clandestino, la Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) encabezó una intervención realizada la noche del miércoles 10 de agosto a una casa de juego ilegal y clandestina ubicada en la zona de Colquiri Sud de la ciudad de Cochabamba.
En el operativo, el personal de la AJ logró decomisar nueve medios de juego. Ocho de los nueve medios de juego se utilizaban para juegos de azar y uno distribuía crédito a cada equipo para el desarrollo del juego ilegal.
El director regional de la AJ, Wilson Murillo informó que durante el operativo se logró identificar a la responsable del lugar, a quien se le iniciará proceso administrativo correspondiente.
Desde la AJ recordaron que en el marco de la Ley 060, cualquier medio que se utilice para el desarrollo de juegos de azar que no funcionen en una casa de juego que cuente con licencia de operaciones será decomisado por la AJ, la multa por medio de juego decomisado es de 5.000 UFV’s.
La AJ realiza estás acciones para proteger los derechos de la población a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente.
Ver también: Personal de la AJ en Bolivia fue agredido en un operativo contra el juego ilegal
La advertencia de las autoridades
La semana pasada, la Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) emitió un comunicado para advertir a la población acerca del funcionamiento de máquinas de juego ilegales instaladas en tiendas y comercios en diferentes puntos del país y pidió que “no se dejen sorprender con la instalación de estos medios de juego pues estarían incurriendo en la ilegalidad”.
Jessica Saravia, directora ejecutiva de la AJ, señaló en una conferencia de prensa que las máquinas en las que se introducen monedas o billetes y dan como premio dinero, conocidas como máquinas monederas, tragamonedas, pinball o billeteras, no pueden funcionar en ningún lugar excepto aquellos que tenga licencia de operaciones otorgada por la AJ.
Saravia informó que algunas personas con el objetivo de no ser identificadas y sancionadas estarían engañando a dueños de tiendas para que les permitan instalar las máquinas en estos comercios.
Ver también: La AJ de Bolivia advierte sobre estafas por Whatsapp