Bolivia: Santa Cruz es la ciudad con mayor número de denuncias de juego ilegal
Se realizó un nuevo operativo tras las denuncias recibidas sobre la actividad ilegal que se realizaba en el lugar.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino el martes 27 de junio una casa de juego ilegal ubicada en la calle Velasco de la ciudad de Santa Cruz, el lugar utilizaba en la puerta el letrero de un cirujano para camuflar la actividad y eludir el control de la AJ.
El Director Regional, Yader Torrico, informó que el operativo se realizó gracias a la denuncia de la ciudadanía que alertó sobre la actividad ilegal, por tanto luego de un trabajo de seguimiento y control se realizó un allanamiento en coordinación con el Ministerio Público.
En el lugar, de tres amplios ambientes y que se ocupaba exclusivamente para el desarrollo de la actividad ilegal, se hallaron 11 máquinas de juego y dos mesas de póker, medios que fueron destruidos con el objetivo de evitar el decomiso, sin embargo la AJ realizará todas las acciones correspondientes contra los responsables del lugar por el desarrollo de juego ilegal en el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar.
En lo que va del año, la AJ lleva decomisados a nivel nacional 513 medios de juego ilegales. Santa Cruz es la ciudad con mayor presencia de juego ilegal con 238 medios decomisados.
El organismo recordó en su comunicado que realiza estás acciones con el objetivo de “proteger los derechos de la población a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente”.
Convenio contra el juego ilegal
La guerra contra el juego ilegal ha ganado una nueva batalla, luego de que esta semana se firmara un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y la Dirección de Control Social de Juegos que permitirá clausurar los establecimientos de juegos de azar que no cuentan con licencia de funcionamiento en la ciudad.
El convenio de cooperación institucional número 005/2012 con la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) tiene el objetivo de aumentar el control sobre dichos centros que fueron apareciendo de manera desmedida y sin control alguno en la localidad alteña.
Ver también: Argentina: InProJuy dictó una nueva capacitación en juego ilegal
“La firma de este convenio es para poder, junto a la Autoridad de Control de Juegos, controlar la legalidad de todo lo que está autorizado y lo ilegal decomisarlo. También participará de manera conjunta la Dirección Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal junto a la autoridad de juegos”, manifestó el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana.
Los controles consistirán particularmente en la verificación de la licencia de funcionamiento y el pago de impuestos a las instancias legales que correspondan.