La Autoridad del Juego de Bolivia presenta su plan para 2021

La Autoridad del Juego de Bolivia actualizará sus sistemas y promoverá el juego responsable.
La Autoridad del Juego de Bolivia actualizará sus sistemas y promoverá el juego responsable.

La Autoridad del Juego de Bolivia celebró una audiencia para presentar la Rendición Pública de Cuentas y delinear el plan de trabajo para este año.

Bolivia.- El último viernes, la Autoridad del Juego (AJ), ente fiscalizador de la industria en Bolivia, celebró una audiencia para presentar la Rendición Pública de Cuentas del organismo.

Allí, su Directora Ejecutiva, Jessica Paola Saravia Atristaín, reveló cuáles serán las principales acciones que realizará su equipo de trabajo durante el año 2021. Explicó el trabajo de la AJ en cuanto a regulación, control y fiscalización de las actividades de juego, azar, lotería y promociones empresariales.

Según explicó Saravia, habrá nuevos controles sobre concursos desarrollados a través de programas televisivos y a promociones en redes sociales, con el objetivo de garantizar la transparencia y legalidad de estas actividades.

Nueva tecnología

Por otro lado, el regulador boliviano adelantó que presentará “una nueva versión de la aplicación móvil con funcionalidades para visualizar y buscar Promociones Empresariales vigentes y autorizadas y lector de QR para una búsqueda y revisión rápida de las condiciones de cada promoción; además los administrados podrán realizar por este medio el seguimiento a la documentación ingresada a la AJ”.

Asimismo, revelaron que la Plataforma AJ en Línea será fortalecida para que los administrados puedan realizar los trámites que realiza la institución en Promociones Empresariales.

Juego responsable

La AJ también informó que promulgará el reglamento para la prevención de la ludopatía y promoción del juego responsable. Así, busca establecer medidas que deberán aplicar los operadores de juegos de azar autorizados para mejores prácticas de juego.

Por ejemplo, apunta a la instauración del registro general de personas “autoexcluidas”, que va permitir a los jugadores que presenten signos ludopatía solicitar la prohibición de su ingreso a sitios de juego. También la podrá solicitar algún familiar del jugador en riesgo.

Además, los sitios autorizados deberán promover el juego responsable con la difusión de información preventiva y la incorporación de mecanismos que disminuyan la posibilidad de que los jugadores asuman actitudes compulsivas con el juego.

En este artículo:
Autoridad del Juego Casinos en Bolivia