Uruguay: piden que el juego quede en manos del Estado
Frente a una ley que podría beneficiar a los inversores extranjeros, la Federación de Trabajadores del Juego pide que no se apruebe.
Uruguay.- Desde la Federación de Trabajadores del Juego el reclamo es claro y conciso: los juegos de azar deben ser explotados por el Estado para no perder ganancias. En medios locales, el presidente de FENAJU, Leonel Revelese, expresó dijo: “De aprobarse esta ley los empresarios extranjeros ganarían millones de millones de dólares que no podrán ser regulados y estrictamente controlados por las autoridades económicas, tal como lo establece nuestra historia jurídica”.
Debido a esto, el dirigente sindical reclamó que los juegos de azar en Uruguay, “deben ser regulados y explotados por el Estado, porque es la única manera de que las ganancias que aquí se generan, aquí queden”. En medio de esta polémica, se desarrolló ayer la jornada de “juegos de azar: políticas y problemáticas”. Se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y contó con la presencia de destacados invitados internacionales especialistas en ludopatía como los españoles Juan Lamas, Susana Jiménez y Mariano Chóliz, y por el Reino Unido, David Forrest.
El evento fue presentado en la sede de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) por el secretario general de la organización y dirigente del PIT-CNT, José López, y el presidente de FENAJU, Leonel Revelese, entre otros dirigentes de sindicatos involucrados en la materia, como por ejemplo, ANFUCE, SUGHU y FUECYS.