Un estudio exhibe el vínculo entre hábitos de juego online y problemas de salud
Entre las consecuencias señaladas en una encuesta figuran problemas de visión, dolor de cuello o espalda, y dolores de cabeza o migrañas.
Inglaterra..- El 41 por ciento de los jugadores en línea experimentaron ansiedad o depresión. Así lo exhibe el estudio «Observing the Online Gambling Habits and Health Concerns», realizado por iGaming, Minimum Deposit Casinos (MDC).
A lo largo de mayo, la empresa desarrolló una investigación y puso la lupa sobre los problemas de salud relacionados con las apuestas online y el uso excesivo de pantallas y de dispositivos. El objetivo fue sensibilizar y ayudar a reforzar las intervenciones, a fin de promover prácticas de juego responsable.
El estudio se basó en una encuesta cuantitativa, realizada a 404 participantes. Se trata de mayores de 18 años del Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y los Estados Unidos que informaron haber participado en una actividad de juego en línea más de una vez.
Puntos destacados del estudio
Los principales hallazgos del estudio revelaron tendencias significativas en los cuatro países. Se observó que una proporción sustancial de jugadores experimentó estrés o ansiedad, con el uso de dispositivos móviles, los cuales se consolidaron como la plataforma preferida para el juego en línea. También se señaló la prevalencia de dolores de cabeza y migrañas entre los jugadores.
El estudio reveló además la presencia generalizada de depresión, trastornos del sueño e insomnio entre los jugadores en los cuatro países. Estos problemas de salud eran más frecuentes entre aquellas personas que pasaban una gran parte de su tiempo frente a la pantalla en actividades de juego.
Entre otros puntos, la encuesta buscaba establecer, en promedio, con qué frecuencia los participantes participaban en actividades de juego en línea; Según los resultados, el 17,6 por ciento declaró que participaba en juegos de azar en línea una vez a la semana; el 13,4 por ciento, algunas veces al mes; el 30,4 por ciento algunas veces a la semana; el 11,4 por ciento todos los días; el 19,1 por ciento menos de una vez al mes; y el 8,2 por ciento una vez al mes.
Asimismo, en promedio, el 25,5 por ciento de los participantes, declaró que pasaba de 1 a 2 horas en juegos de azar o en las redes sociales; el 24,3 por ciento pasó de 3 a 4 horas; el 13,6 por ciento de 5 a 10 horas; el 14,1 por ciento de 10 horas o más; y el 22,5 por ciento de los participantes pasó menos de una hora en juegos de azar en línea.
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