El turf se movilizó en toda Argentina
Trabajadores del turf pidieron por el regreso de las carreras a casi tres meses del cese de actividades por la cuarentena en Argentina.
Argentina.- El viernes pasado se realizó un banderazo en todos los hipódromos del país, a excepción de Tucumán, donde no se permitió por la cuarentena.
Los trabajadores del turf protestaron por el cierre de actividades desde el 17 de marzo en la Argentina. La pandemia recrudeció una situación crítica de la industria y más aún cuando casi no hay ingresos. El turf está dentro del apenas 21% de las industrias que no funcionan, según el spot oficial emitido por el Gobierno en el último anuncio de la ampliación de la cuarentena. Prácticamente nadie cobra.
En su reclamo, los trabajadores del turf aseguraron que en algunas ciudades de Argentina, personas y caballos comen cuando pueden. Se organizaron ollas populares, con la colaboración de los trabajadores que están en mejor situación.
La marcha fue masiva en reclamo por este contexto. Solo el hipódromo de Tucumán, no marchó por la prohibición de las autoridades a exponerse al virus.
La convocatoria se realizó sin la intervención de gremios ni de la dirigencia para evitar banderas políticas. El pedido fue la reapertura con protocolos estrictos y sin espectadores, como sucede en gran parte del mundo, donde sí están modernizados.
Según publicó el diario LA NACION, el último sondeo recoge unas 600.000 familias dependiendo del negocio del turf en Argentina, incluyendo personal de las empresas que ofrecen servicios más allá de los oficios ligados estrechamente al caballo, como los transportistas, talabarteros, madereras, rematadores o seguridad.