Primer operativo del año de la AJ de Bolivia en Cochabamba
Se desmanteló una casa de juego ilegal.
Bolivia.- El pasado martes 7 de enero, la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ) intervino una casa de juego ilegal en la zona Sarco de la ciudad de Cochabamba, logrando el decomiso de tres medios de juego.
En medio del operativo, se encontró a una persona jugando y a la persona que atendía el sitio ilegal que funcionaba dentro de un domicilio particular, ubicado en la avenida Demetrio Canelas cerca de la avenida Beijing.
Ver también: La AJ de Bolivia destruirá más de 600 máquinas de juego
Este sitio estaba vigilado a través de un circuito cerrado de cámaras de seguridad y una persona que vigilaba el exterior del inmueble, para alertar la presencia de la AJ. Además, todo acceso de luz natural estaba tapado.
Tras este operativo, la AJ convocó a los bolivianos a denunciar de forma anónima estos sitios ilegales mediante la página web de la entidad; o por la aplicación AJ Móvil o por los números de WhatsApp habilitados para las Direcciones Regionales.
Balance positivo 2024
En diciembre, la AJ presentó un balance positivo de su gestión, destacando el incremento de promociones empresariales y reforzando su compromiso en la lucha contra el juego ilegal.
En un encuentro con diferentes medios de comunicación, el director ejecutivo de esta institución, Marco Antonio Sánchez Vaca, informó que, en 2024 se autorizaron más de 1.133 promociones empresariales, superando las cifras de gestiones anteriores. Este crecimiento se ve reflejado en un incremento del 7 por ciento en el valor de premios entregados, que alcanzó más de Bs552m (USD77m).