Tucumán se prepara para el regreso de las carreras
El Hipódromo de Tucumán fue habilitado para la realización de carreras a partir del 23 de julio; mientras tanto, funcionará allí un autocine.
Argentina.- El Hipódromo de Tucumán se prepara para el regreso de las carreras. Junto al Hipódromo de San Juan, serán los siguientes distritos en reabrir las puertas de la actividad después de Río Cuarto, en Córdoba.
Mientras la cuarentena se hizo más estricta en Buenos Aires y hubo varias provincias que volvieron a la fase 1 del confinamiento, en Tucumán esperan que las carreras se reactiven el 23 de julio.
Tucumán se convertiría así en el centro de atención dentro del mundo del turf. Las medidas a tomar para lograr la apertura todavía se están evaluando. Según publican los medios locales, mientras en el país rijan las medidas de cuarentena, las carreras tendrían lugar solamente un día a la semana.
En el primer evento de julio se disputará el tradicional clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, una de las competencias más prestigiosas de la región. La prueba se correría entre 1.800 y 2.000 metros.
Las competencias se realizarán sin público en las tribunas, al igual que lo estipulado en Río Cuarto. La gente podrá seguir las carreras en directo por YouTube y las apuestas se recibirán en forma online.
Durante la jornada de carreras sólo podrán ingresar el peón, el cuidador y el jockey de los caballos que compitan. Deberán usar mascarillas y respetar la distancia de dos metros establecida por las autoridades sanitarias.
El COE autorizó además el funcionamiento de un autocine en el parque del hipódromo tucumano. La capacidad será para 400 vehículos con una distancia de 4 metros entre cada uno. Habrá un único acceso y otro solo para salidas. La cantidad de personas por vehículo no deberá superar las 4 personas. La gente podrá comprar sus entradas online y la comida a través de Whatsapp con delivery hasta sus autos.
Los vehículos permitidos serán de pequeño y mediano porte quedando excluidas motocicletas, bicicletas y camiones. En el ingreso, personal de seguridad tomará la temperatura y luego un acomodador indicará la ubicación de cada vehículo.