Se reanuda el turf en Argentina

Tras las protestas en hipódromos de todo el país, la actividad comienza a reestablecerse.
Tras las protestas en hipódromos de todo el país, la actividad comienza a reestablecerse.

El hipódromo de Río Cuarto abrió sus puertas tras de más de 100 días de cierre por las medidas de cuarentena en todo el país.

Argentina.- Tras las protestas del sector del turf en todo el país para reclamar la reapertura de los hipódromos, la ciudad cordobesa de Río Cuarto volvió a celebrar carreras.

Tras 100 días de cierre por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que emitió el Ejecutivo nacional, se realizaron 13 carreras en el hipódromo de Río Cuarto el pasado fin de semana.

La reapertura se dio en el marco de los estrictos protocolos aprobados para tal fin. Al predio, de 36 hectáreas, ingresaron solamente 30 personas entre los cuidadores, los miembros de la comisión directiva y los jinetes.

Los espectadores tuvieron que conformarse con la transmisión vía streaming.

Hugo Gentile, presidente del Jockey Club de Río Cuarto, dijo al medio local Cadena 3: “La vuelta de las carreras se llevó con total normalidad, hubo mucha gente por los canales de YouTube. Recibimos saludos de todos  los hipódromos colegas. Espero que esto sea un puntapié para que los otros hipódromos se puedan autorizar. En un principio decían que carreras sin público no se podían hacer, pero sí lo pudimos lograr”.

El próximo hipódromo en abrir sus puertas en la Argentina es el de Tucumán, que recibió la aprobación de su protocolo por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para volver a operar el 17 de julio. “Todo está muy bien encaminado. Ya tenemos el visto bueno del COE. Seguimos trabajando para comenzar con la actividad en la fecha prevista”, dijo Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica en Tucumán, según el diario La Gaceta.

En este artículo:
Argentina carreras Córdoba río cuarto turf