Se celebró el día del aficionado en el Hipódromo de las Américas de Ciudad de México
El tradicional festejo anual congregó a muchas personas que desafiaron la lluvia para disfrutar de la jornada.
México.- El Hipódromo de las Américas es parte importante de la cultura e identidad mexicana. Desde hace años viene celebrando, a mediados de agosto, el Día del Aficionado, una jornada especial con eventos pensando para los apostadores que disfrutan de la hípica y que optan por pasar un buen rato en el establecimiento. En este año, además, las celebraciones tomaron otro tenor ya que, este año, el hipódromo está festejando sus 80 años de vida.
El Hipódromo de las Américas se inauguró el 6 de marzo de 1943, pero debido a una crisis interna cerró sus puertas para reabrir oficialmente en 1999. Actualmente, la empresa española Codere es su propietaria y es operada por Administradora Mexicana de Hipódromo.
«En Codere, apostamos por crear experiencias únicas para todos los aficionados al deporte. Una muestra es el evento celebrado el pasado 19 de agosto, donde los amantes de la hípica tuvieron la oportunidad de sumergirse en una fiesta dedicada a este noble deporte, cargada de adrenalina y pasión», manifestaron desde Codere resaltando la importancia que tuvo esta jornada para seguir logrando la macnomunión entre aficionados y la industria.
Los asistentes tuvieron varias alternativas de entretenimiento pensadas para que disfruten su jornada. Por un lado se corrieron las carreras de caballos con reconocidos jockeys de la escena mexicana. Pero también se montó un escenario por el que desfilaron varios artistas amenizando el momento. También se realizaron concursos y sorteos sorpresa entre los asistentes que disfrutaron de la jornada del sábado.
«Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento y enhorabuena al equipo de personas que hizo posible este evento tan especial, así como a todas las personas que se acercaron a disfrutar. ¡Gracias por ser parte de esta vivencia única!», afirmaron desde Codere.
La única nota negativa de la jornada ocurrió cuando se hizo presente la lluvia y obligó a suspender y acortar algunos de los eventos especiales pensados para amenizar la jornada. Sin embargo, fueron muchos los mexicanos que se quedaron desafiando al clima esperando que cambien las condiciones para seguir disfrutando de su día.
Desde Codere manifestaron su felicidad por la jornada honrando a los aficionados y confían en que el Hipódromo de las Américas siga creciendo en las preferencias de los mexicanos.
Ver también: Empresarios afirman que la Ley Antitabaco de México empuja a los casinos a la ilegalidad