Operan bingos con aval judicial en São Paulo

Los bingos de São Paulo operan con el aval judicial para financiar ONGs. 

Brasil.- Mientras el Congreso de Brasil se prepara para debatir la regulación de la industria del juego, los bingos ya operan en São Paulo. Según destacó la prensa local, en el último mes se abrieron dos nuevos locales de bingos. Los salones operan con aval judicial y la recaudación es destinada a distintas ONGs.

Jueces de cuatro entidades distintas han emitido sentencias favorables al bingo. Por eso, las solicitudes de permiso de operación de bingo han crecido en los últimos años. Como explicaron, las autorizaciones son temporales y queda a discreción del juez la duración de cada licencia. 

Todos los bingos de São Paulo operan en cooperación con organizaciones sociales. La recaudación de los bingos se destina al financiamiento de acciones sociales que atraviesan crisis financieras. La administración del bingo subcontrata a una empresa, que es la responsable de transferir a la organización benéfica la cantidad recaudada con el bingo. 

Por su parte, el Ayuntamiento ha identificado al menos cuatro ubicaciones a las que se les ha permitido operar. Y la municipalidad dijo que “no puede tomar ninguna acción administrativa”.

Declaraciones

“Si no fuera por ese bingo, tal vez la institución de hoy no existiría”, dice Valeria Bird, representante de Casa Taiguara. “Por supuesto que no íbamos a hacer nada que no tuviera ningún respaldo legal. Incluso para hacer algunos bingos pequeños aquí en la sede, pedimos permiso”, agregó.

“Las instituciones han enfrentado grandes dificultades financieras. Y no pueden desarrollar adecuadamente su trabajo social”, dice la abogada Amira Abdo, que representa a varias entidades que han sido autorizadas para jugar. “Los bingos de caridad son excelentes alternativas para ayudar a financiar estas acciones y ayudar a mantener la institución”.

En este artículo:
bingos Brasil