Puerto Rico: el ente regulador mantiene su autonomía

El Senado puertorriqueño determinó que la Oficina de Turismo mantenga su autonomía y no sea traspasada al Departamento de Hacienda.

Puerto Rico.- Las preocupaciones de la industria del juego han sido disipadas y los reclamos del sector han hecho mella en la votación del Senado. La Cámara aprobó ciertas medidas relativas a la organización de otros departamentos, pero determinó que la Oficina de Turismo mantenga su autonomía y no pase a estar bajo la órbita del Departamento de Hacienda.

Se determinó mantener en la Oficina de Turismo las funciones de juegos de azar y room tax y no traspasarlas al Departamento de Hacienda; mantener una estructura gerencial separada para la Oficina de Turismo en la nueva estructura consolidada con un secretario; y crear un consejo asesor pro bono para ayudar al titular de la Oficina de Turismo a que sean más eficientes los programas actuales de la industria.

El plan de reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) presentado por el gobernador Ricardo Roselló había generado un enérgico rechazo desde el sector de turismo, que finalmente logró evitar que se concrete. A través de su posible implementación, según habían advertido desde el sector, “la Compañía de Turismo de Puerto Rico perdería su carácter de corporación, autonomía fiscal y US$7.400 millones que entran a la economía”.

En este artículo:
legislación Puerto Rico