Nuevo golpe de la AJ al juego ilegal en Bolivia
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) desbarató un torneo ilegal de poker en la ciudad boliviana de Cochabamba.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) no tiene descanso en su lucha contra el juego ilegal en Bolivia. Luego de realizar una serie de operativos en todo el país en el mes de junio, que derivó en el decomiso de más de 100 máquinas tragamonedas en solo 15 días, el organismo encaró procedimientos contra los torneos de poker ilegales.
El último tuvo lugar en un domicilio de Cochabamba, en la calle Julián María Lopez al 1160. Los efectivos de la AJ ingresaron al establecimiento en el que encontraron a 12 personas de sexo masculino quienes estaban participando del torneo clandestino.
El organizador habilitó el espacio detrás de una vivienda para eludir el control de la AJ. La persona ya tiene un proceso anterior por el desarrollo de juegos ilegales, en consecuencia se asumirán las medidas necesarias con el fin de agravar la sanción correspondiente, según informó la autoridad.
El organismo recordó en su comunicado que realiza estás acciones con el objetivo de “proteger los derechos de la población a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente”.
Torneos de poker ilegales
El mes pasado, con solo unos pocos días de diferencia, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino dos torneos de poker ilegales en la ciudad de Oruro. El primero, como informó Focus Gaming News, se desarrollaba en un domicilio particular ubicado en la Zona Sur de la ciudad, mientras que el recientemente desarticulado se llevaba a cabo en las instalaciones de un restaurante.
Ver también: Bolivia: la AJ presentó la rendición de cuentas inicial 2022
La situación en Santa Cruz
Durante el mes de junio, la AJ encabezó una serie de operativos en la ciudad de Santa Cruz. La semana pasada, las autoridades lograron decomisar 34 máquinas de juego que funcionaban de forma ilegal. El jueves 9 de junio, el equipo de la AJ incautó 22 máquinas que funcionaban de manera clandestina gracias a una denuncia anónima presentada en la página web www.aj.gob.bo. El martes 7 de junio, producto de una denuncia presentada ante el Ministerio Público y luego de un allanamiento, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) decomisó 42 máquinas. Días atrás, el organismo había decomisado otras 30 máquinas en la misma ciudad.
En lo que va del año, la AJ ha realizado 13 intervenciones en esa ciudad y decomisado más de 300 máquinas de juego sin licencia.