Bolivia: la AJ intervino otro torneo ilegal de poker en Oruro
En una semana, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) volvió a desbaratar un torneo ilegal de poker en la ciudad boliviana de Oruro.
Bolivia.- Con solo unos pocos días de diferencia, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino dos torneos de poker ilegales en la ciudad de Oruro. El primero, como informó Focus Gaming News, se desarrollaba en un domicilio particular ubicado en la Zona Sur de la ciudad, mientras que el recientemente desarticulado se llevaba a cabo en las instalaciones del restaurante.
El organizador de la actividad ilícita que tenía lugar en el restaurante Ateniense ubicado en la Calle 6 de Octubre de la ciudad de Oruro, solicitaba transferencia bancaria a los participantes para poder ingresar al torneo, actividad que dentro de la normativa vigente requiere una licencia de operaciones para su funcionamiento, por lo que se precedió al correspondiente decomiso de medios de juego ilegales.
“La AJ realiza estás acciones para proteger los derechos de la población a participar en juegos de azar de forma justa, legal y transparente”, informaron desde la institución que recientemente cumplió 11 años.
Por otro lado, aprovecharon la situación para solicitar a las personas que tienen conocimiento sobre el desarrollo de juegos de azar sin autorización registren la denuncia en el sitio web del regulador o en la aplicación AJ Móvil.
Muchos operativos en poco tiempo
Poco tiempo antes de estas dos intervenciones, la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ) decomisó 36 tragamonedas instaladas en una casa de juegos de azar ilegal, en la ciudad de Santa Cruz. Además, reveló que un grupo de abogados estaba involucrado en esa actividad ilícita.
El director regional de la AJ, Yader Torrico, indicó que durante los controles, presuntos abogados de los dueños de esta casa ilegal intentaron amedrentar al personal de la entidad. Esto con el objetivo de impedir el cumplimiento de sus funciones, en total desconocimiento de la norma.