Magnus Olsson, CCO de Play’n GO: «Lo que falta en las estrategias de retención de hoy es un énfasis en la calidad del contenido»

Magnus Olsson, director comercial de Play
Magnus Olsson, director comercial de Play

Focus Gaming News presenció un interesante panel de discusión en la última edición de iGaming NEXT, donde Magnus Olsson, director comercial de Play’n GO, compartió sus conocimientos y experiencia.

Opinión.- Magnus Olsson, director Comercial de Play’n GO, compartió su visión sobre la importancia del contenido para impulsar las estrategias de retención de operadores. Lo hizo durante un panel desarrollado en el marco de la conferencia iGaming Next 2023 en La Valetta, Malta.

Junto con los directores ejecutivos de Crucial Compliance y Aspire Global, Olsson destacó cómo el impulso hacia la regulación en muchos mercados había hecho que los costos de adquisición de jugadores fueran tan altos que «las estrategias de retención a través de un excelente contenido son en lo que todos deben invertir más».

(Ir hasta 1:55 para ver la presentación de Marcus Olssson)

Mientras el panel pasó a discutir la importancia de los niveles de RTP en las estrategias de retención, Olsson agregó: “Creo que se trata más del contenido que del RTP. Si es un buen proveedor, puede diseñar un juego que sea atractivo y entretenido y que tenga muchas capacidades tanto de adquisición como de retención».

Y añadió: “Si se observa la mecánica y la volatilidad, diría que esas dos cosas son mucho más importantes [que los niveles de RTP] en las estrategias de retención. Creo que lo que falta en las estrategias de retención de hoy es un énfasis en la calidad del contenido y el valor del entretenimiento”.

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El panel continuó discutiendo la importancia de brindar a los jugadores una buena experiencia inmediatamente después de haber pagado para adquirir a ese jugador, pero que el juego de tragamonedas en el que llegaron primero para jugar realmente no importaba.

Olsson no estuvo de acuerdo con este punto de vista y argumentó: “Si su primera experiencia en un casino en línea es con un juego que tiene un juego base que sigue y sigue, y básicamente ha sido diseñado para funciones como compras de bonificación, terminará con una experiencia de cliente muy, muy mala: esa persona probablemente nunca regrese a las tragamonedas en línea. No es un buen comienzo.

“El primer juego que ve un jugador tiene que ser un juego de alta calidad. Uno que realmente captura al jugador. No creo que se requiera una experiencia ganadora si pueden disfrutar de un juego entretenido y de alta calidad”.

La discusión avanzó hacia cómo difieren los mercados y, por lo tanto, los jugadores, y Olsson pudo resaltar la fortaleza de la cartera de Play’n GO, agregando: “Tenemos algunos juegos asombrosos en nuestra cartera que se lanzaron hace algunos años, como Lady of Fortune, que es perfecto para mercados con una sólida historia tradicional y es bueno verlos recuperar su popularidad, especialmente porque es de volatilidad media con una ganancia máxima relativamente baja de 500x. Muestra que los grandes juegos que son divertidos triunfan sobre todo lo demás».

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«Donde creo que la industria puede hacerlo mejor es no centrarse tanto en el pensamiento a corto plazo (cuál es el último lanzamiento únicamente, etc.) y alejarse de los juegos de funcionalidad depredadores en sus estrategias de retención».

Finalmente, el panel discutió sobre los jugadores VIP y el futuro de la generación de ingresos en una realidad regulada. Olsson agregó, “La antigua regla ’80/20′, donde el 80 por ciento de los ingresos proviene del 20 por ciento de los jugadores en ciertos mercados, como Alemania, el Reino Unido y otros mercados en Europa, se ha ido para siempre. Lo que a Play’n GO le gustaría ver es un marketing que se ajuste a esta nueva realidad. Donde los actores lúdicos y sociales son el público principal. Todavía no estamos viendo eso”.

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